• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA)) fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Listar Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA)) fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Listar Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA)) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA)) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Proceso de producción de resúmenes en los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) 

      Zambrano R., Jusmeidy (2011-09-21)
      Los estudiantes universitarios presentan algunas dificultades al momento de leer y escribir géneros relacionados con su disciplina, debido a que cualquier área del conocimiento implica formas particulares de escribir y ...
    • La promoción del cuento desde la teoría freiriana 

      Vivas Pérez, David Ezequiel (2013-06-04)
      La lectura y escritura son actividades básicas del lenguaje e imprescindibles para la comunicación entre las personas. La escuela y el docente tienen la responsabilidad de materializar los cambios necesarios en una cultura ...
    • Letras Sucrenses: páginas abiertas a la formación de maestros escritores en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas 

      Niño, Yajaira (2013-06-04)
      Este trabajo se realizó desde la metodología de investigación acción participativa (IAP). Su concreción circula alrededor de la creación y producción de Letras Sucrenses, primera revista educativa del municipio Antonio ...
    • El museo de la fantasía: Un espacio para soñar e imaginar 

      Vivas García, Ana Mercedes (2013-06-04)
      El Museo de la Fantasía: un espacio para soñar e imaginar es una propuesta para fomentar el interés por la lectura y la escritura en estudiantes de la primera y segunda etapa de educación básica de la Unidad Educativa ...
    • Producción de la escritura: experiencia de producción de textos en un colectivo rural 

      Méndez Chacón, Gusmary (2013-06-04)
      Los procesos de producción escrita, en cualquier contexto, revisten particular interés por cuanto emergen aspectos y características que requieren ser comprendidas y confrontadas con la teoría y otras experiencias prácticas. ...
    • Estrategias de animación dirigidas a promover la identidad desde la historia local 

      Pulido Zambrano, José Antonio (2013-06-04)
      El presente trabajo explica cómo el estudio de la historia local de un pueblo puede servir de estrategia no solo para afianzar la identidad cultural del estudiante de educación primaria, sino también para estimular sus ...
    • Círculo itinerante: un sortilegio para el alma lectora 

      Escalante de Medina, Eglée Violeta (2013-06-04)
      Que el estudiante universitario se acerque a la lectura de manera gratificante y placentera es una necesidad; por tanto, deben crearse espacios en el reciento universitario. Para ello se planteó fortalecer el proceso lector ...
    • Formación de escritores para radio 

      González Muñoz, Adela (2013-06-04)
      Esta investigación se inspira en los planteamientos de la comunicación popular, la cual promueve la expresión pública de los ciudadanos a través de los medios de difusión. Por tal motivo, el objetivo principal de este ...
    • El periódico mural: estrategia para desarrollar la función social de la escritura en el preescolar 

      Márquez Morales, Yadyth Cristina (2013-06-04)
      El presente proyecto fue realizado con el objetivo de promover el periódico mural como estrategia para desarrollar la función social de la lengua escrita en niños y niñas de la sección B, de cinco años de edad, del Centro ...
    • La promoción de la lectura en la Sala de Computación de la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa 

      Jaimes Márquez, Néstor (2013-06-04)
      En la universidad es habitual leer y escribir utilizando un computador. En este nivel educativo es necesario adquirir destrezas para el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), desarrollar estrategias ...
    • Alas de la palabra escrita: una experiencia de divulgación en situación de producción de textos expositivos escritos 

      Avilán Díaz, Alba (2013-06-04)
      El presente proyecto se propone crear un espacio para la promoción de la producción escrita en estudiantes universitarios. El marco teórico se basa en la teoría de la escritura, apoyada en los niveles de planificación ...
    • Club de lectores: convivencia recreativa para leer con placer 

      Montes, Alida (Venezuela, 2015-12-11)
      La lectura vivenciada dentro de una comunidad lectora contribuye a fomentar la formación de lectores autónomos. En tal sentido, el presente trabajo de investigación contiene una propuesta de promoción y animación de la ...
    • Los clásicos: una alternativa para promover lectura en el aula de clase 

      Vargas, Alix (Venezuela, 2015-12-11)
      Este trabajo presenta el desarrollo, las reflexiones y las conclusiones obtenidas en la aplicación del proyecto de promoción de lectura de los clásicos grecorromanos, con los cuales se buscó motivar a los educandos a la ...
    • El Rincón del Abuelo: la imagen y el títere en movimiento. Aproximación a un nuevo contexto de promoción de lectura 

      Rodríguez, Eduardo (Venezuela, 2015-12-11)
      El objetivo de este trabajo fue utilizar el títere en el aula de clase para aprovechar la diversidad de elementos que se conjugan en su empleo. De esta manera se convirtió en un sistema para ser leído sintáctica y ...
    • La autocorrección asistida. Elaboración y aplicación de un sistema de símbolos de revisión de textos 

      Morales Ardaya, Francisco (Venezuela, 2015-12-11)
      El presente trabajo consiste esencialmente en una propuesta de intervención didáctica, basada en la fundamentación, elaboración y aplicación de un sistema de símbolos (signos, marcas) de revisión de textos, con objeto de ...
    • Madres en acción: iniciemos a nuestros hijos en el mundo de la oralidad y la lectura 

      Useche Zambrano, Iris Yolanda (Venezuela, 2015-12-11)
      Este proyecto presenta la aplicación de una serie de actividades propuestas a un grupo de madres para el logro de un niño altamente efectivo en sus actos de habla, dada la competencia lingüística y comunicativa que ha ...
    • La Voz del Panamericano: una ventana abierta a la escritura 

      Contreras, Isolina (Venezuela, 2015-12-11)
      Este trabajo se propuso como objetivo impulsar el acercamiento al periódico escolar de los jóvenes estudiantes de la tercera etapa de educación básica, media y diversificada de la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias ...
    • Sembrando la escritura. Propuesta para propiciar receptores críticos utilizando los medios impresos y la TV 

      Vivas Kool, Karim (Venezuela, 2015-12-11)
      Este trabajo especial de grado es una propuesta de promoción de escritura que buscó fortalecer las competencias básicas del proceso de escritura de alumnos universitarios. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera ...
    • Actividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) como formas divertidas y motivadoras para promover la lectura en los niños y niñas del sexto grado de educación básica 

      Ramírez, Luisa María (Venezuela, 2015-12-11)
      El objetivo de este trabajo es incorporar las actividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) dentro del aula de clase como estrategia de promoción significativa de la lectura en los estudiantes ...
    • Leer y escribir para vivir. Ideas para crear y recrear 

      Guerrero, María Elba (Venezuela, 2015-12-11)
      La mejor manera de introducir al niño en el mundo de la lectura y la escritura es por medio de la creatividad. A través de esta no solo se aprende a captar y conocer todo aquello que ofrecen los libros y los autores, sino ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailinfo@saber.ula.ve
      • +58-0274-252.41.92
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter  googleplus 

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailinfo@saber.ula.ve
      • +58-0274-252.41.92
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter  googleplus 

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV