• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 016 - Número 053 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Listar Educere - Año 016 - Número 053 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Listar Educere - Año 016 - Número 053 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 016 - Número 053 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A diez años del golpe. Una tragicomedia en dos actos, con un epílogo inesperado 

      Donoso Torres, Roberto (2012-04)
    • Cruz y ficción: La e-pistemología en la aldea virtual 

      Antolines, Ramsés (Venezuela, 2012-04)
      Tomando en cuenta el concepto de "aldea global" previsto por Marshall McLuhan hace más de 40 años, nos encontramos ahora con la necesidad del desarrollo de una nueva epistemología que se aparte, definitivamente, de las ...
    • La didáctica y las herramientas tecnológicas web en la educación interactiva a distancia 

      Arias, Mary Alexandra; Sandia, Beatriz E.; Mora Gallardo, Elsa (Venezuela, 2012-04)
      En las modalidades educativas interactiva a distancia y presencial, la didáctica es catalogada como un arte que dirige y orienta el proceso educativo a través de métodos, recursos, planes, normas y diálogos, entre otros. ...
    • Editorial 

      Rivas, Pedro José (2012-04)
    • Educación en contextos de pobreza: Visibilización del fenómeno de prejuicio étnico docente 

      Becerra Peña, Sandra (Venezuela, 2012-04)
      La investigación analiza cómo se manifiesta el prejuicio étnico docente hacia estudiantes indígenas en centros escolares en contexto de pobreza. La metodología utilizada es cualitativa y descriptiva. Se aplicó la entrevista ...
    • Educación para la sostenibilidad: La formación académica de arquitectos y urbanistas 

      Chacón, Rosa María; Pampinella, Beatriz Graciela (Venezuela, 2012-04)
      El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre sostenibilidad y educación superior en lo referente a la formación académica de arquitectos y urbanistas. La metodología utilizada se basa en el análisis teórico ...
    • Educación popular: Opción transformadora y emancipadora para los pueblos de América 

      Salazar, Iluska Coromoto (Venezuela, 2012-04)
      Se realiza un análisis de los sustentos de la educación popular planteados por Simón Rodríguez, con el propósito de dilucidar los códigos que la erigen como una opción transformadora que traspasa los marcos de una reforma ...
    • Educere: Huellas editoriales de un recorrido de tres lustros 

      Rivas, Pedro José (Venezuela, 2012-04)
    • Elementos obstaculizadores de la gestión pedagógica en liceos situados en contextos vulnerables 

      Mansilla Sepúlveda, Juan; Tapia Gutiérrez, Carmen Paz; Becerra Peña, Sandra (Venezuela, 2012-04)
      Los liceos que atienden a estudiantes con capitales culturales diversos y condiciones de educabilidad difíciles requieren mayores recursos, materiales y tecnologías que enriquezcan los medios de aprendizaje, pero también ...
    • La evolución del dibujo infantil. Una mirada desde el contexto sociocultural merideño 

      Puleo Rojas, Elda Marisol (Venezuela, 2012-04)
      La presente investigación tuvo como propósito indagar las características evolutivas del dibujo en niños del contexto sociocultural merideño actual. El estudio se centró en el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación ...
    • El festival canto a Bolívar como didáctica de la historia 

      Penso, Yldefonzo A. (Venezuela, 2012-04)
      Se muestran las características de una estrategia didáctica desarrollada en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida (Venezuela), llamada Festival Canto a Bolívar. La actividad se realiza con los estudiantes ...
    • La formación transforma: El caso de una madre cuidadora 

      Manrique, María Soledad; Borzone, Ana María (Venezuela, 2012-04)
      El propósito del trabajo es explorar la incidencia de un dispositivo de formación sobre la habilidad de una madre cuidadora para andamiar la comprensión de niños pequeños en situación de vulnerabilidad social, durante la ...
    • La geografía escolar en Venezuela y las condiciones geográficas del mundo globalizado 

      Santiago Rivera, José Armando (Venezuela, 2012-04)
      Se intenta explicar la labor formativa de la Geografía en la educación escolar venezolana, tomando en cuenta las características geográficas del mundo globalizado. Ante la práctica pedagógica actual, de orientación ...
    • La investigación tutelada en el CDCHTA-ULA 

      Mora García, José Pascual (Venezuela, 2012-04)
    • Una mirada crítica a la evaluación institucional en la universidad venezolana 

      Cadenas R., Evelín H. (Venezuela, 2012-04)
      Para realizar una mirada crítica a la evaluación institucional en la universidad venezolana, en primer lugar, se aborda como un antecedente una breve reseña de la evolución histórica de la universidad venezolana. En segundo ...
    • Pensamiento narrativo y educación 

      Aguirre de Ramírez, Rubiela (Venezuela, 2012-04)
      Narrar es una actividad bastante compleja que requiere seleccionar e integrar diferentes tipos de conocimiento. Entendida como un mecanismo para organizar nuestro conocimiento y como un vehículo en el proceso de la educación ...
    • Prácticas de escritura académica en la universidad: ¿Reproducir o transformar? 

      Serrano de Moreno, Stella; Duque de Duque, Yolimar; Madrid de Forero, Alix (Venezuela, 2012-04)
      El estudio se propuso analizar las prácticas de escritura favorecidas en las aulas universitarias y, en especial, las demandas de escritura que se hacen en las disciplinas del Ciclo Básico de Ingeniería de una universidad ...
    • Reflexiones sobre la calidad de la educación y sus referentes: El caso de México. 

      Miranda Esquer, José Francisco; Miranda Esquer, Jesús Bernardo (Venezuela, 2012-04)
      En este trabajo se plantean tres puntos básicos en torno a la calidad de la educación. En primer lugar, se abordan las dificultades para definir el término, dada la multitud de escenarios desde los que este se visualiza. ...
    • Revista Historia de la Educación Latinoamericana Nº 16 

      Soto Arango, Diana Elvira; Lluhi de Hasegawa, Nina (Venezuela, 2012-04)
    • Rol del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales a través de internet 

      Figueroa Rojas, Raquel (Venezuela, 2012-04)
      El uso de Internet con fines educativos, además de muchos beneficios, posee limitaciones. Frente a esta situación, el docente universitario debe estar consciente de su formación y desempeño enlaintegración apropiada de ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV