• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 016 - Número 052 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 052
  • Listar Educere - Año 016 - Número 052 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 052
  • Listar Educere - Año 016 - Número 052 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 016 - Número 052 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprendizaje universitario desde el paradigma de la complejidad 

      Pabón Márquez, Ambrosio; Serrano de Moreno, Stella (2012-06-01)
      La sociedad del conocimiento actual demanda que el ser humano mantenga una actitud de continuo aprendizaje. Pues la complejidad del aprendizaje universitario comprende una red de elementos organizados con base en los ...
    • Aprendo en el hospital: recurso instruccional multimedia para niños hospitalizadas 

      Serradas Fonseca, Marian (2012-06-01)
      El objetivo general de este estudio fue proponer el diseño de un software multimedia como recurso instruccional para la atención pedagógica/recreativa de niñas y niños hospitalizados, con edades comprendidas entre los 8 y ...
    • Currículo crítico en la formación ciudadana 

      Quiroz Posada, Ruth Elena (2012-06-01)
      Los desarrollos de las teorías curriculares desde las diferentes perspectivas como la técnica, la práctica y la crítica se cruzan con el análisis de la formación ciudadana para argumentar a favor del currículo crítico y ...
    • Docentes wayuu y el uso de las TIC. Caso: software educativo Süchiki Walekerü 

      Quero Ramones, Sandra (2012-06-05)
      Tal como lo establece Marquès (1996), no puede afirmarse que un software educativo sea bueno o malo, depende del uso que de él se haga y cómo se utilice en situaciones concretas. Esta experiencia tuvo como propósito ...
    • Eco epidemiología de la fauna venenosa: un modelo de acción para la educación ambiental 

      Péfaur Vega, Jaime Eduardo; Carballo, Kimara; Morón, José Gregorio (2012-06-01)
      Este estudio elabora un modelo de Educación Ambiental acerca de los animales venenosos, con el fin de promover la disminución de los accidentes en los seres humanos y fomentar la conservación de la biodiversidad animal. ...
    • Editorial 

      Rivas, Pedro José (2012-06-01)
    • El educador y la familia disfuncional 

      Pérez Lo Presti, Alirio; Reinoza Dugarte, Marianela (2012-06-01)
      Desde su origen, la familia tiene varias funciones que podríamos llamar universales, tales como: reproducción, protección, la posibilidad de socializar, control social, determinación del estatus para el niño y canalización ...
    • Evaluación del rendimiento estudiantil de química analítica de la escuela de bioanálisis-LUZ 

      Ferrer, Kenna; Hernández, Maigualida; Blanca, Semprún; Chacín, Jessónica; González, Elizabeth; Archile, Anangelina (2012-06-01)
      El propósito fue evaluar el rendimiento estudiantil de la asignatura de Química Analítica de la Escuela de Bioanálisis de LUZ en dos planes de estudio del diseño curricular vigente. La variable rendimiento estudiantil ...
    • La formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas del estado venezolano 

      Marcano Rodríguez, Luis Baltazar (2012-06-01)
      Esta reflexión, enfoca la problemática epistemológica inherente a la formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas del estado venezolano, mediante diálogos de saberes, un enfoque ...
    • La generación del conocimiento pedagógico desde la perspectiva bolivariana y socialista 

      Becerra Torres, Gladys Yolanda; López Rivas, Samuel (2012-06-01)
      El presente artículo diserta sobre la urgencia que existe en Venezuela de emprender un proceso orientado a sistematizar el conocimiento pedagógico, coherente con el proyecto de país planteado en la actualidad. Su propósito ...
    • Hacia un modelo educativo informal que propugne por aportar elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas 

      Massé Narváez, Carlos (2012-06-01)
      El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y ...
    • Índice retrospectivo de Educere, junio 1997 - diciembre 2011 

      Rivas, Pedro José; Jovito, Iran Rosio (2012-06-05)
    • Leer y escribir. Prácticas necesarias en la universidad 

      Peña González, Josefina (2012-06-05)
      Los cambios producidos por los avances científicos, tecnológicos, políticos, sociales y económicos traen consigo nuevos requerimientos en la manera de leer y expresarse oralmente y por escrito. Por esta razón, se aborda ...
    • La nueva historia en una era de cambios. Ensayo sobre la conciencia histórica 

      López Bohórquez, Alí Enrique (2012-06-01)
      A lo largo de la primera década del presente siglo ha ocurrido en Venezuela un significativo proceso de orden político que ha contado con importante sustentación histórica. La mirada a los últimos cuarenta años de la pasada ...
    • El pan del alma: la educación en el estado Zamora en tiempos del Guzmancismo (1870-1888) 

      Hurtado, Samuel (2012-06-05)
      Durante el mandato del General Antonio Guzmán Blanco fue de gran significación para la historia de educación venezolana el decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria, dictado el 27 de junio de 1887 con el cual ...
    • Para comprender el movimiento estudiantil en Chile (2011) 

      Rubilar Solís, Luis (2012-06-01)
      En el marco de un sistema educativo de corte neoliberal, heredado de la dictadura y mantenido por los gobiernos posteriores, con el precedente de anteriores luchas gremiales y estudiantiles como la ‘revolución pingüina’ ...
    • Pobreza y rendimiento escolar: jóvenes de alto rendimiento 

      Ramírez, Mauri; Devia Quiñones, Ramón Erasmo; Aníbal, Ramón; León Salazar, Aníbal (2012-06-01)
      La investigación se centra en el análisis de factores escolares que influyen en el alto rendimiento escolar de un grupo de estudiantes en situación de pobreza a través de su historia personal. La metodología corresponde ...
    • Propuesta para una estrategia didáctica en educación ambiental: la observación 

      Pasquali T., Carlota; Acedo de Bueno, María de Lourdes; Ochoa P., Beatriz (2012-06-01)
      La observación de aves es una actividad de ocio que podemos ubicar en el ámbito educativo en la categoría de juego didáctico. El objetivo del trabajo es proponerla como estrategia didáctica, para crear sensibilidad hacia ...
    • Verificación de la relación de callen de la termodinámica: modelo piloto 

      Rodríguez Nuñez, José de Jesús; Rafeh de Maddah, Semia (2012-06-05)
      Aplicar y verificar las leyes físicas en el aula de clases constituye un reto ante el bajo nivel de dominio cognoscitivo de los estudiantes. El diseño y la incorporación de instrumentos para la verificación de las leyes ...
    • Visitas y descargas en línea: sept/2008-dic/2011. SABER - ULA y REDALYC 

      - (2012-06-01)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV