• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 012 - Número 043 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Listar Educere - Año 012 - Número 043 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Listar Educere - Año 012 - Número 043 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 012 - Número 043 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aproximación a la inteligencia analítica: Habilidades y organización para el desarrollo de la tarea en niños de educación inicial 

      Alezones Padrón, Jeanette; Tovar, Rosa M.; García Ruiz, Eneyda (2009-01-29)
      En este estudio se presentan los resultados aproximativos relacionados con la Inteligencia Analítica obtenidos en un proceso de revisión desde el entorno escolar con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 ...
    • Árbitros que evaluaron la edición de EDUCERE, AñO 2008: VOL. XII Nos. 40, 41, 42 Y 43 

      - (2009-01-30)
    • La ciudadanía en el discurso constitucional y escolar venezolano 

      Graterol, Aura; Delgado de Colmenares, Flor (2009-01-29)
      Este artículo tiene como propósito presentar parte de los resultados de una investigación culminada referida al análisis de las bases ideológico-políticas del discurso escolar de la ciudadanía; se aborda el problema desde ...
    • Del aprender al enseñar a leer: ¿un abismo superado? 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2009-01-29)
      Desde hace algún tiempo creemos, en el seno de la docencia infantil, haber superado las incógnitas respecto a la iniciación de la lectura. Las investigaciones psicogenéticas nos han referido con detalle el papel que ...
    • Los difíciles caminos hacia la integración educativa y laboral de los jóvenes en América Latina 

      Aparicio, Pablo Christian (2009-01-29)
      En América Latina los jóvenes enfrentan el difícil reto de incluirse en contextos sociales cambiantes, plagados de restricciones y supeditados a la urgencia de adaptaciones rápidas y efectivas que demandan correspondientemente ...
    • Diseño de programas de actualización profesional interactiva a distancia 

      Montilva C., Jonás; Sandia, Beatriz E.; Martínez, Ana Ysabel; Rivero A., Dulce M.; Barrios Albornoz, Judith del Rosario; Besembel C., Isabel M. (2009-01-30)
      El diseño de programas de actualización profesional es un proceso complejo en el que se conjugan aspectos instruccionales, estructurales, organizativos y tecnológicos muy particulares. La estructura del programa, los modos ...
    • La educación en tecnología: un reto para la educación básica venezolana 

      Ramírez A., Alcira; Escalante S., Mireya; León Salazar, Aníbal (2009-01-29)
      Hasta la fecha, el conocimiento tecnológico ha estado diluido en los conocimientos generales que brinda la escuela, y lo fundamental se adquiere informalmente en las actividades de la vida cotidiana. La Educación en ...
    • Educación y pobreza 

      Jáuregui, Ramón M. (2009-01-30)
      En las líneas que siguen se quiere mostrar que la pobreza está íntimamente unida a la irresponsabilidad materno-paterna, en el número de hijos que irresponsablemente se tienen fuera y aun dentro del matrimonio, siendo el ...
    • EDUCERE, la pequeña biblioteca de bolsillo del docente venezolano, latinoamericano y español 

      Rivas, Pedro José (2009-01-29)
    • Estrategias de participación docente en una nueva propuesta de diseño curricular basada en competencias 

      Medina Santander, Carlos Ernesto; Santeliz Casavilca, Joanna Veruschka (2009-01-30)
      La nueva visión de la educación universitaria incluye la formación de profesionales con las competencias necesarias para el desarrollo cultural, social y económico de las sociedades. En este contexto, con el objetivo de ...
    • La evaluación como hermenéutica colectiva en el diálogo de saberes 

      Pérez Luna, Enrique (2009-01-30)
      Las competencias representan el despliegue de una forma de razón que anula el "yo pienso" y "cómo yo explico" que debe darse en el diálogo de saberes como expresión intersubjetiva. En este contexto, el proceso tradicional ...
    • Evaluación de la calidad de los servicios, una experiencia en la educación superior venezolana 

      Maneiro Malavé, Ninoska; Mejías, Agustin; Romero, María Laura; Zerpa, José Daniel (2009-01-30)
      El presente trabajo plantea una evaluación de la calidad de servicio de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo (EIIUC), a fin de obtener información para determinar el perfil del ingeniero ...
    • La evaluación por competencias, mitos, peligros y desafíos 

      Camperos Camero, Mercedes (2009-01-30)
      El propósito de este escrito es dejar claro que la evaluación de competencias no es ajena a la concepción y ejecución del proceso de formación de los profesionales universitarios. Intentar abordarla de forma aislada o ...
    • Globalización y reforma educativa en América Latina: Una discusión inacabada 

      Martiné, Eduardo Hector; Tello, César; Gorostiaga, Jorge Manuel (2009-01-29)
      Cuando accedemos al panorama discursivo que da cuenta de los efectos amplios y profundos que ha tenido la globalización sobre los sistemas educativos de Latinoamérica, podemos advertir cuatro perspectivas: la economicista, ...
    • Herramientas informáticas para la aplicación de técnicas de desarrollo de pensamiento creativo 

      Castillo Rojas, Anny (2009-01-29)
      El sistema educativo no escapa a la renovación de las técnicas para incentivar el pensamiento innovador. El objetivo de esta reflexión monográfica es mostrar la relación entre el desarrollo de la creatividad y los usos de ...
    • Historias de fútbol de Maén Puerta 

      Bustamante M., José A. (2009-01-30)
    • Ideas para innovar: La evalulación figuroanalógica 

      Blanco Gutiérrez, Oscar; Arias Lara, Sergio Alejandro (2009-01-29)
      La evaluación de los aprendizajes, como actividad prominente de los procesos formativos por su decisiva acción pedagógica, obliga constantemente a reflexionar y debatir sobre su práctica. Esto conduce a inquietantes ...
    • El Índice Temático Retrospectivo jun-1997/dic-2008 

      Rivas, Pedro José (2009-01-30)
    • José Ingenieros: Su visión de la educación necesaria para América Latina 

      Cumana Figueroa, Yamile (2009-01-30)
      El propósito del presente artículo es reconstruir el legado de José Ingenieros a la visión de la educación en América Latina, a través de la compulsa de los ejes direccionales de su pensamiento y el contenido de sus obras ...
    • Literatura para niños: una forma natural de aprender a leer 

      Escalante de Urrecheaga, Dilia; Caldera, Reina (2009-01-29)
      El propósito del artículo es destacar la importancia de la literatura infantil para motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación. Para ello, se plantean ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV