• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación como hermenéutica colectiva en el diálogo de saberes

Thumbnail
Voir/Ouvrir
foro2.pdf (893.9Ko)
Date
2009-01-30
Auteur
Pérez Luna, Enrique
Palabras Clave
Evaluación, Competencias, Diálogo de saberes, Hermenéutica
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Las competencias representan el despliegue de una forma de razón que anula el "yo pienso" y "cómo yo explico" que debe darse en el diálogo de saberes como expresión intersubjetiva. En este contexto, el proceso tradicional de evaluación está vinculado al papel que debe cumplir la educación en el marco de una cultura escolar reproductora. Este propósito gira en torno a un universo simbólico que acentúa la disonancia entre el saber y el proceso de producción del saber. La búsqueda, en el diálogo de saberes, para que el sujeto de la escuela se habite, expresando libremente sus imágenes de la realidad e intercambiándolas con las imágenes de los otros puede conducir al desarrollo de una forma de evaluación que se reconozca en una hermenéutica colectiva.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26705
Colecciones
  • Educere - Año 012 - Número 043
Información Adicional
Otros TítulosEvaluation as collective hermeneutics in the knowledge dialog
Correo Electrónicodoctorado@udo.edu.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaCompetences represent the spread of a form of reason that annuls the "I think" and the "as I explain it" that must happen in the dialog of knowledge as intersubjective expression. In this context, the traditional evaluation process is linked to the role education must play in the context of a reproductive school culture. This purpose surrounds a symbolic universe that accentuates the dissonance between knowledge and the knowledge production process. The search, in the knowledge dialog, so that the subject of school can be inhabited, freely expressing its images of reality and exchanging them with the images of others can lead to the development of an evaluation form recognized in a collective hermeneutic.
Colación815-823
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Foro Universitario

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV