SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 012 - Número 043

Página principal de la Colección

Logo
 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 12 - Número 43
Octubre - Noviembre - Diciembre 2008

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

EDUCERE, la pequeña biblioteca de bolsillo del docente venezolano, latinoamericano y español
EDUCERE, the small pocket library of the Venezuelan Latin American and Spaniard teacher

Rivas, Pedro José



Literatura para niños: una forma natural de aprender a leer
Children’s literature: a natural way of learning how to read

Escalante de Urrecheaga, Dilia y Caldera, Reina



Del aprender al enseñar a leer: ¿un abismo superado?
Fom learning to "teaching" how to read: an overcome abyss?

Rubiano Albornoz, Elisabel



Signo, significado e intersubjetividad. Una mirada cultural
Sign, meaning and intersubjectivity: a cultural look

Gutiérrez F., María E.; Ball Vargas, Manuela S. y Márquez, Emilia



La reflexión, la contestación, la proposición y la acción como espacios indispensables en el contexto áulico
Reflection, contestation, proposition and action as indispensable spaces within the classroom context

Torres de Márquez, Analí



Ideas para innovar: La evalulación figuroanalógica
Ideas to innovate: figure-analogy evaluation

Blanco Gutiérrez, Oscar y Arias Lara, Sergio Alejandro



La ciudadanía en el discurso constitucional y escolar venezolano
Civil society in the Venezuelan constitutional and school discourse

Graterol, Aura y Delgado de Colmenares, Flor



Los difíciles caminos hacia la integración educativa y laboral de los jóvenes en América Latina
The hard roads toward educational and labor integration of young people in latin-america

Aparicio, Pablo Christian



La educación en tecnología: Un reto para la educación básica venezolana
Educational in technology: A challenge for venezuelan primary education

Ramírez A., Alcira; Escalante S., Mireya y León Salazar, Aníbal



Herramientas informáticas para la aplicación de técnicas de desarrollo de pensamiento creativo
Computing tools for the application of creative thinking development techniques

Castillo Rojas, Anny



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y la definición de compentencias en Educación Superior. El caso México
The Cooperation Organization and Economic Development,OCDE, and the definition of competences in Higher Education, the Mexican case

Hernández Mondragón, Alma Rosa y Rodríguez Cortés, Karina



Globalización y reforma educativa en América Latina: Una discusión inacabada
Globalization and Educational reform in Latin America. A not-over discussion

Martiné, Eduardo Hector; Tello, César y Gorostiaga, Jorge Manuel



Aproximación a la inteligencia analítica: Habilidades y organización para el desarrollo de la tarea en niños de educación inicial
Approximation to analytical intelligence: skills and organization for the development of homework in children in primary education

Alezones Padrón, Jeanette; Tovar, Rosa M. y García Ruiz, Eneyda



Diseño de programas de actualización profesional interactiva a distancia
Interactive distance professional updating program design

Montilva C., Jonás; Sandia, Beatriz E.; Martínez, Ana Ysabel; Rivero A., Dulce M. ; Barrios Albornoz, Judith del Rosario y Besembel C., Isabel M.



Estrategias de participación docente en una nueva propuesta de diseño curricular basada en competencias
Teacher participation strategies in a new curricular design proposal based on competences

Medina Santander, Carlos Ernesto y Santeliz Casavilca, Joanna Veruschka



Evaluación de la calidad de los servicios, una experiencia en la educación superior venezolana
Evaluation of service quality, an experience in higher education in Venezuela

Maneiro Malavé, Ninoska; Mejías, Agustin; Romero, María Laura y Zerpa, José Daniel



La evaluación por competencias, mitos, peligros y desafíos
Evaluation based on competences, myths, dangers and challenges
Camperos Camero, Mercedes



La evaluación como hermenéutica colectiva en el diálogo de saberes
Evaluation as collective hermeneutics in the knowledge dialog

Pérez Luna, Enrique



Educación y pobreza
Education and poverty

Jáuregui, Ramón M.



José Ingenieros: Su visión de la educación necesaria para América Latina
José Ingenieros: his vision of the necessary education for Latin America

Cumana Figueroa, Yamile




Árbitros que evaluaron la edición de EDUCERE, AñO 2008: VOL. XII Nos. 40, 41, 42 Y 43


El Índice Temático Retrospectivo jun-1997/dic-2008. Lugar sagrado de la memoria y espacio público palabra.
Rivas, Pedro José



Historias de fútbol de Maén Puerta
Reseñado por: Bustamante M., José A.



Envíos recientes

Historias de fútbol de Maén Puerta

El Índice Temático Retrospectivo jun-1997/dic-2008

Árbitros que evaluaron la edición de EDUCERE, AñO 2008: VOL. XII Nos. 40, 41, 42 Y 43

José Ingenieros: Su visión de la educación necesaria para América Latina

Educación y pobreza

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.