• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación a la inteligencia analítica: Habilidades y organización para el desarrollo de la tarea en niños de educación inicial

Thumbnail
Ver/
aproximacion.pdf (747.7Kb)
Fecha
2009-01-29
Autor
Alezones Padrón, Jeanette
Tovar, Rosa M.
García Ruiz, Eneyda
Palabras Clave
Inteligencia analítica, Componencial, Triárquica
Analytical intelligence, Component, Triarchic
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En este estudio se presentan los resultados aproximativos relacionados con la Inteligencia Analítica obtenidos en un proceso de revisión desde el entorno escolar con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Esto permitió conectarnos con una mirada desde lo espontáneo para establecer planteamientos claves respecto al desarrollo del niño y la niña atendiendo a las teorías de la inteligencia exitosa o triárquica abordada por Sternberg, específicamente en los lineamientos que explican la subteoría componencial analítica. Se enmarcó en una investigación cualitativa cuyos resultados permiten corroborar el acercamiento del grupo a los aspectos claves que sustenta esta subteoría, tales como la comparación, el contraste, el análisis y la evaluación. En este sentido, el grupo muestra una organización en cuanto a sus tareas desde el inicio, el desarrollo y la culminación de las mismas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26700
Colecciones
  • Educere - Año 012 - Número 043
Información Adicional
Otros TítulosApproximation to analytical intelligence: skills and organization for the development of homework in children in primary education
Correo Electrónicojeanetecfc@yahoo.es
abrilrosa@mixmail.com; rosamtovar@yahoo.es
eneydagarcia@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this study the approximate results related to Analytical Intelligence obtained in a revision process on school children between the ages of 6 and 7 are presented. This allowed us to connect with a view from spontaneity to establish key statements on children development following the theories of successful intelligence or triarchic tackled by Sternberg, specifically in the alignments that explain the analytical component sub theory. It was framed on a qualitative research which results allow proving the closeness of the group to the key aspects sustained by this theory, such as comparison, contrast, analysis and evaluation. In this sense, the group shows an organization on its tasks from the beginning, development and finish.
Colación767 - 776
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV