• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 043
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación a la inteligencia analítica: Habilidades y organización para el desarrollo de la tarea en niños de educación inicial

Thumbnail
View/Open
aproximacion.pdf (747.7Kb)
Date
2009-01-29
Author
Alezones Padrón, Jeanette
Tovar, Rosa M.
García Ruiz, Eneyda
Palabras Clave
Inteligencia analítica, Componencial, Triárquica
Analytical intelligence, Component, Triarchic
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
En este estudio se presentan los resultados aproximativos relacionados con la Inteligencia Analítica obtenidos en un proceso de revisión desde el entorno escolar con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Esto permitió conectarnos con una mirada desde lo espontáneo para establecer planteamientos claves respecto al desarrollo del niño y la niña atendiendo a las teorías de la inteligencia exitosa o triárquica abordada por Sternberg, específicamente en los lineamientos que explican la subteoría componencial analítica. Se enmarcó en una investigación cualitativa cuyos resultados permiten corroborar el acercamiento del grupo a los aspectos claves que sustenta esta subteoría, tales como la comparación, el contraste, el análisis y la evaluación. En este sentido, el grupo muestra una organización en cuanto a sus tareas desde el inicio, el desarrollo y la culminación de las mismas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26700
Collections
  • Educere - Año 012 - Número 043
Información Adicional
Otros TítulosApproximation to analytical intelligence: skills and organization for the development of homework in children in primary education
Correo Electrónicojeanetecfc@yahoo.es
abrilrosa@mixmail.com; rosamtovar@yahoo.es
eneydagarcia@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this study the approximate results related to Analytical Intelligence obtained in a revision process on school children between the ages of 6 and 7 are presented. This allowed us to connect with a view from spontaneity to establish key statements on children development following the theories of successful intelligence or triarchic tackled by Sternberg, specifically in the alignments that explain the analytical component sub theory. It was framed on a qualitative research which results allow proving the closeness of the group to the key aspects sustained by this theory, such as comparison, contrast, analysis and evaluation. In this sense, the group shows an organization on its tasks from the beginning, development and finish.
Colación767 - 776
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV