• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 017 - Número 058 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Listar Educere - Año 017 - Número 058 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Listar Educere - Año 017 - Número 058 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 017 - Número 058 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-15 de 15

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Editorial: educere es el sentido educativo de la política , el valor de una elección municipal y el arte y la resilencia de publicar una revista universitaria sin financiamiento recurrente 

      Rivas, Pedro José (2014-04-23)
    • Políticas neoliberales en el conte xto chileno: la profesión docente 

      Moreno Díaz, Karina; Soto González, Rodolfo (2014-04-23)
      El presente artículo posee un carácter teórico y su objetivo es realizar un análisis crítico de las consecuencias de las políticas neoliberales en el sistema educacional chileno, específicamente en la constitución actual ...
    • Ética y educación: una vuelta a los fundamentos o donde se extravió la escolarización 

      Suescún, Wilberth (2014-04-23)
      El presente trabajo es el producto final de una experiencia de seminario doctoral en la que se examinó la relación de ética y educación a la luz de los nuevos tiempos. Se trata de un ensayo teórico, de reflexión y proposición, ...
    • Educación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenientes 

      Alcaide Pulido, Purificación; Sánchez Bayon, Antonio; Georgescu, Irina (2014-04-23)
      El objetivo principal de este artículo es proporcionar una visión de conjunto del nuevo paradigma universitario, con sus problemas (cientificismo, burbuja científica), y sus propuestas (incorporación de las tecnologías de ...
    • Desarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docente 

      Valdés Cuervo, Ángel Alberto; Estévez Nenninger, Etty Haydeé; Vera Noriega, José Ángel (2014-04-23)
      Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con el propósito de determinar las variables que desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científica en ...
    • Educación de la sexualidad en el contexto familiar y escolar 

      Luisi Frinco, Verónica del Carmen (2014-04-23)
      Este artículo presenta el tema de la educación sexual, visto desde la familia y la escuela, estudios a jóvenes en edad escolar, muestran que esta formación no cumple sus objetivos: que los estudiantes cambian comportamientos ...
    • La relación evaluador - evaluado en educación . Aportes de filosofía para poder pensarla 

      Perassi, Zulma (2014-04-23)
      Este artículo estudiará el vínculo que se establece entre el evaluador y el evaluado en el espacio educativo. Esta relación constituye un eje de análisis clave para develar las concepciones evaluativas vigentes. Recuperando ...
    • Psicología positiva: un estilo de vida llevado a la educación 

      Romero de Arce, Kruskaia Amarodis; Salas, María Luz; Reinoza Dugarte, Marianela; García Rojas, Mariely del Valle; Moreno Santafé, Riceliana (2014-04-23)
      La psicología positiva (Garassini & Zavarce, 2010) considerada como una nueva visión dentro de la psicología, surge con el propósito de conocer las características, los procesos y las condiciones para promover el ...
    • Comprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria 

      Triviño Duran, Luz Sthella; Sola Martínez, Tomás; Rivas Olivo, Mauro (2014-04-23)
      En este texto informamos sobre la valoración de un programa de mejora de la comprensión lectora, implementado en alumnos de cuarto grado de educación primaria (de 8 a 10 años de edad). Para esa valoración hemos realizado con ...
    • Teorías implícitas y proyectos educativos: una visión paradigmática de la educación física 

      Poblete Gálvez, Carolina Alejandra; Gamboa Jiménez, Rodrigo (2014-04-23)
      Los conocimientos aprendidos durante el proceso de socialización, alimentado de ideas almacenadas de forma no consciente llamadas teóricas implícitas, podrían ser la clave que explique el sentido que tiene la educación ...
    • Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general 

      Crisafulli Trimarchi, Francisco Antonio; Villalba, Helie (2014-04-23)
      En este texto se presenta un estudio sobre el escenario, la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación media general realizan las prácticas en los laboratorios de biología, física y química. Para ello: a) se ...
    • Cultura y estrategia en las instituciones de educación superior 

      Sánchez Gómez, Mirna Ireri; De la Garza Carranza, María Teresa (2014-04-23)
      La presente investigación tiene el objetivo de identificar la congruencia entre la cultura organizacional predominante y la planeación estratégica de las instituciones de educación superior (IES), de un estado del occidente ...
    • Perfil del estudiante que persiste en el conte xto de la Universidad Simón Bolívar 

      Fernández de Morgado, Nelly (2014-04-23)
      El presente estudio busca determinar el perfil del estudiante que persiste en las carreras largas de la Universidad Simón Bolívar con sede en Sartenejas. Esta es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo, de ...
    • Modalidades de admisión y su impacto en el rendimiento de estudiantes de distintas carreras de la ULA 

      Pachano Azuaje, Felipe; Ojeda Terán, Javier José (2014-04-23)
      Este trabajo busca analizar el impacto de las modalidades de admisión en los rendimientos estudiantiles en seis carreras de alta demanda de la Universidad de Los Andes (Mérida). En una primera fase se analizaron los ...
    • Diagnóstico nutricional en escolares de los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre del estado Mérida 

      Angulo Hernández, Lilian Nayive; Meza, Carlos (2014-04-23)
      Interesó en esta investigación diagnosticar el estado nutricional de niños y niñas de educación primaria (de 1º a 6º grado) mediante el uso de indicadores antropométricos en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV