• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teorías implícitas y proyectos educativos: una visión paradigmática de la educación física

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo9.pdf (595.9Ko)
Date
2014-04-23
Auteur
Poblete Gálvez, Carolina Alejandra
Gamboa Jiménez, Rodrigo
Palabras Clave
Teorías implícitas, Concepciones previas, Proyecto de mejoramiento educativo, Educación física
Implicit theories, Previous knowledge, Educational improvement
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Los conocimientos aprendidos durante el proceso de socialización, alimentado de ideas almacenadas de forma no consciente llamadas teóricas implícitas, podrían ser la clave que explique el sentido que tiene la educación física en las escuelas. El conocimiento académico que se genera en ellas no es el único que emana de la práctica educativa, también hay uno cotidiano propio de las personas que conviven en los proceso de enseñanza-aprendizaje. La siguiente investigación descriptiva exploratoria, es una radiografía de las teorías implícitas de la educación física en estudiantes, docentes y directores de escuelas municipales de la comuna de Viña del Mar (Chile). A través del cuestionario de las teorías implícitas TIEF (Delgado et all., 2002), se evidencian las decisiones que subyacen las prácticas educativas y ponen de manifiesto ciertas orientaciones y preferencias acerca del rol de la clase de Educación Física y su relación con los proyectos educativos institucionales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38388
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 058
Información Adicional
Otros TítulosImplicit theories and education projects, a paradigm perspective for physical education
Correo Electrónicocarolina.poblete@ucv.cl
rodrigo_gamboa@ucv.cl
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaKnowledge learned during socialization process is reinforced by ideas that reside in mind unconsciously, known as implicit theory. This could be a key aspect for understanding the role physical education has in school. Education does not deal with academic knowledge only, it is also related with daily knowledge that is created among people who share learning and writing processes. This is an exploratory descriptive study that deals with implicit theories in physical education on students, teachers, and school principals from municipal schools located in Viña del Mar, Chile. An implicit theory questionnaire (TIEF, in Spanish) (Delgado et al, 2002) was applied, and results show that decisions based on educational practices determine certain preferences about the role physical education has and its relationship with institutional projects.
Colación465-474
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV