Search
Now showing items 1-10 of 11
Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
(SABER-ULA, 2011-06-30)
La evaluación educativa es un proceso que
permite perfilar, desarrollar y
generar opciones decisorias relacionadas con el
progreso académico de los
alumnos. En esta investigación se ha enfocado
en la comprensión de ...
Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina
(SABER-ULA, 2011-06-30)
El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan ...
La evaluación y la construcción personal-social: Lineas de acción docente
(SABER-ULA, 2011-06-30)
La evaluación de los aprendizajes desde la óptica de las construcciones personales y sociales del docente, hace hincapié en la concepción teórica que el proyecto de vida y las creencias pedagógicas que tienen el docente, ...
Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
(SABER-ULA, 2011-06-30)
El propósito de la investigación fue evaluar la
pertinencia de los contenidos
programáticos de las asignaturas del área de
matemática aplicada con respecto
a las exigencias curriculares de las
asignaturas que conforman ...
¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema ...
Actitud hacia el aprendizaje de la investigación
(SABER-ULA, 2011-06-30)
La actitud se concibe como la disposición favorable o desfavorable hacia
objetos, ideas procesos, eventos, personas o grupos sociales. El propósito del
trabajo fue determinar la actitud hacia el aprendizaje de la investigación ...
Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Este estudio permite el diseño de una Unidad
didáctica para la enseñanzaaprendizaje
de las funciones. La investigación es
proyectiva y sigue tres fases:
Diagnóstico de estrategias de enseñanza-
aprendizaje-evaluación ...
Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario
(SABER-ULA, 2011-06-30)
El estudio se centra en el paradigma
cualitativo, bajo la modalidad de
Investigación acción participativa. Se aplicó
un guión de entrevista y notas de
campo a distintos docentes. Los datos
recolectados son analizados ...
La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
(SABER-ULA, 2011-06-30)
La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación
en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente
para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter ...