• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (289.8Kb)
Fecha
2011-06-30
Autor
Ormachea, Claudio del Pino
Palabras Clave
Enseñanza basada en competencias, Evaluación, Educación superior
Teaching based on competences, Assessment, Higher education
Axée sur les compétences d'enseignement, Évaluation, L'enseignement supérieur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema de enseñanza basado en competencias. Entre los variados desafíos que esta decisión ha traído a los profesores, se encuentra la renovación de sus prácticas pedagógicas y de evaluación. En este trabajo se presenta una propuesta de calificación, para cursos de matemática, en el contexto de una enseñanza basada en competencias Palabras clave: Enseñanza basada en competencias. Evaluación. Educación superior.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35329
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosHow it is possible to state the assessment into a grade to the inner side of a model of formation for competences? an answer
-
Comment il est possible de constater l'évaluation dans un grade au côté intérieur d'un modèle de formation pour les compétences? Une reponse
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaAs a consequence of the global changes that our society has experienced, universities have been compelled to redesign their professional training programs. The University of Talca chose a system of teaching based on competences. Among the several challenges that this decision has brought to the teacher; it is found the renewal of their pedagogical and assessing practices. In this work, a proposal of grading is shown for mathematics courses, within the context of a teaching, based on competences. Key words: Teaching based on competences, Assessment, Higher education.
-
À la suite de changements globaux rencontrés par notre société, les universités ont été contraints de revoir leurs programmes de formation. L'Université de Talca, a opté pour un système de compétences basé sur l'éducation. Parmi les nombreux défis que cette décision a apporté aux enseignants, c'est le renouvellement de leur enseignement et d'évaluation. Ce document présente une proposition de qualification pour les cours de mathématiques, dans le contexte d'une éducation axée sur les compétences. Mots-clés: axée sur les compétences d'enseignement. Évaluation. L'enseignement supérieur
Colación27-34
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV