Mostrar el registro sencillo del ítem
¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ormachea, Claudio del Pino | |
dc.date.accessioned | 2012-06-04T16:06:01Z | |
dc.date.available | 2012-06-04T16:06:01Z | |
dc.date.issued | 2011-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35329 | |
dc.description.abstract | Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema de enseñanza basado en competencias. Entre los variados desafíos que esta decisión ha traído a los profesores, se encuentra la renovación de sus prácticas pedagógicas y de evaluación. En este trabajo se presenta una propuesta de calificación, para cursos de matemática, en el contexto de una enseñanza basada en competencias Palabras clave: Enseñanza basada en competencias. Evaluación. Educación superior. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza basada en competencias | es_VE |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Educación superior | es_VE |
dc.title | ¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta | es_VE |
dc.title.alternative | How it is possible to state the assessment into a grade to the inner side of a model of formation for competences? an answer | es_VE |
dc.title.alternative | Comment il est possible de constater l'évaluation dans un grade au côté intérieur d'un modèle de formation pour les compétences? Une reponse | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | As a consequence of the global changes that our society has experienced, universities have been compelled to redesign their professional training programs. The University of Talca chose a system of teaching based on competences. Among the several challenges that this decision has brought to the teacher; it is found the renewal of their pedagogical and assessing practices. In this work, a proposal of grading is shown for mathematics courses, within the context of a teaching, based on competences. Key words: Teaching based on competences, Assessment, Higher education. | es_VE |
dc.description.abstract1 | À la suite de changements globaux rencontrés par notre société, les universités ont été contraints de revoir leurs programmes de formation. L'Université de Talca, a opté pour un système de compétences basé sur l'éducation. Parmi les nombreux défis que cette décision a apporté aux enseignants, c'est le renouvellement de leur enseignement et d'évaluation. Ce document présente une proposition de qualification pour les cours de mathématiques, dans le contexte d'une éducation axée sur les compétences. Mots-clés: axée sur les compétences d'enseignement. Évaluation. L'enseignement supérieur | es_VE |
dc.description.colacion | 27-34 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Axée sur les compétences d'enseignement | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Évaluation | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | L'enseignement supérieur | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching based on competences | es_VE |
dc.subject.keywords | Assessment | es_VE |
dc.subject.keywords | Higher education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Enero - Junio 2011