¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
View/ Open
Date
2011-06-30Author
Palabras Clave
Enseñanza basada en competencias, Evaluación, Educación superiorTeaching based on competences, Assessment, Higher education
Axée sur les compétences d'enseignement, Évaluation, L'enseignement supérieur
Metadata
Show full item recordAbstract
Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema de enseñanza basado en competencias. Entre los variados desafíos que esta decisión ha traído a los profesores, se encuentra la renovación de sus prácticas pedagógicas y de evaluación. En este trabajo se presenta una propuesta de calificación, para cursos de matemática, en el contexto de una enseñanza basada en competencias Palabras clave: Enseñanza basada en competencias. Evaluación. Educación superior.
Información Adicional
Otros Títulos | How it is possible to state the assessment into a grade to the inner side of a model of formation for competences? an answer - Comment il est possible de constater l'évaluation dans un grade au côté intérieur d'un modèle de formation pour les compétences? Une reponse |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | As a consequence of the global changes that our society has experienced, universities have been compelled to redesign their professional training
programs. The University of Talca chose a system of teaching based on competences. Among the several challenges that this decision has brought to
the teacher; it is found the renewal of their pedagogical and assessing practices. In this work, a proposal of grading is shown for mathematics courses, within the context of a teaching, based on competences. Key words: Teaching based on competences, Assessment, Higher education. - À la suite de changements globaux rencontrés par notre société, les universités ont été contraints de revoir leurs programmes de formation. L'Université de Talca, a opté pour un système de compétences basé sur l'éducation. Parmi les nombreux défis que cette décision a apporté aux enseignants, c'est le renouvellement de leur enseignement et d'évaluation. Ce document présente une proposition de qualification pour les cours de mathématiques, dans le contexte d'une éducation axée sur les compétences. Mots-clés: axée sur les compétences d'enseignement. Évaluation. L'enseignement supérieur |
Colación | 27-34 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |