• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple

Thumbnail
Ver/
articulo8.pdf (882.7Kb)
Fecha
2011-06-30
Autor
Sarmiento Santana, Mariela
Manzanilla P., Jorge
Palabras Clave
Enseñanza-aprendizaje, Funciones reales, Ssistema hipermedia
Teaching-Learning, Real Functions, Hypermedia System
Enseignement et d'apprentissage, Les fonctions réelles, Le système hypermédia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este estudio permite el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanzaaprendizaje de las funciones. La investigación es proyectiva y sigue tres fases: Diagnóstico de estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación y dificultades, con observación no-participante en aula, entrevistas a profesores y un cuestionario a sus alumnos(as). En la fase Diseño construimos un sistema hipermedia y en la fase Evaluación tres expertos examinan diversos aspectos. Se concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones requiere mejorarse, es necesario buscar nuevas vías y materiales, los hipermedia favorecen el desarrollo de materiales didácticos y Maple ayuda a graficar y manipular parámetros. Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, funciones reales, sistema hipermedia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35335
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosTeaching unit to teach and learn math unctions with Maple
-
Unité d'enseignement et apprendre à enseigner fonctions mathématiques Maple
Correo Electrónicomarielita@cantv.net, marielas@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis study lets design a Didactic Unit for the teaching-learning of functions. This research is projective and follows three stages: Diagnosis of strategies of teaching-learning assessment and difficulties, with non-participating observation within the classroom, interviews to teachers and a questionnaire to their students. In the Design stage, a hypermedia system was built and in the Assessment stage, three experts examined several aspects. It is concluded that the process of teaching-learning of functions requires to be improved; so, it is necessary to search new ways and materials. The hypermedia helps to develop didactic materials and Maple helps to scheme and manipulate parameters. Key words: Teaching -Learning, Real Functions, Hypermedia System.
-
Cette étude permet la conception d'une unité d'enseignement pour l'enseignement et l'apprentissage des fonctions. La recherche est projective et suit trois étapes: diagnostic de l'enseignement et les stratégies d'apprentissage, d'évaluation et de difficultés avec les non- observation participante dans la salle de classe, entrevues avec les enseignants et un questionnaire à leurs élèves (psl). Dans la phase construit une conception du système hypermédia et la phase d'évaluation de trois experts se penchent sur divers aspects. Il est conclu que l'enseignement-apprentissage des fonctions doit être améliorée, il est nécessaire de chercher des moyens et des matériaux nouveaux, hypermédia promouvoir le développement de matériel didactique et aide parcelle d'érable et de manipuler les paramètres. Mots-clés: enseignement et d'apprentissage, les fonctions réelles, le système hypermédia.
Colación121-134
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV