• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (172.3Ko)
Date
2011-06-30
Auteur
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Vivas, Doris Isabel
Palabras Clave
Evaluación, Lectura comprensiva, Educación media
Assessment, Reading Comprehension, High Education
Évaluation, La compréhension en lecture, De l'éducation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La evaluación educativa es un proceso que permite perfilar, desarrollar y generar opciones decisorias relacionadas con el progreso académico de los alumnos. En esta investigación se ha enfocado en la comprensión de la lectura, hay que decir que leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. El acercamiento a la comprensión de la lectura, permite el conocimiento de las características de la evaluación, como valoramiento del acto lector. Entonces, se hace necesario que el docente desarrolle las habilidades para evaluar este proceso comprensivo. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos de comprensión lectora, en los alumnos de primer año de educación media del Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes” de San Cristóbal, Estado Táchira. El tipo de investigación fue de campo, tipo descriptivo. Los sujetos de investigación: 29 alumnos. Se evaluó el proceso de comprensión lectora de los alumnos a partir de las lecturas facilitadas por el docente en el aula. Palabras Clave: evaluación, lectura comprensiva, educación media.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35332
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosAssessment of the reading comprehension process a study case: high education first year students at the high public school “Pedro María Morantes”
-
Évaluation des processus en lecture compréhension cas: liceo bolivariano "pedro maria morantes" étudiants de première année d'éducation aux médias
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaEducational assessment is a process which enables profiling, developing and generating decision-making options related with the students' academic progress. This research has been focused on reading comprehension; it is to say, that reading in a comprehensive way is necessary for the student. The approach to reading comprehension lets know the knowledge of the characteristics of the assessment, as a judgment of the reading act. It is necessary that the teacher develops abilities to assess this process. The main purpose of this research was to assess the reading comprehension process in the high education first year students in the “Pedro María Morantes” High School at San Cristóbal, Táchira State. It was a field descriptive research. The sample of the research was: 29 students. The process of reading comprehension was assessed from readings, given by the teacher in the classroom. Key words: Assessment, Reading Comprehension, High Education.
-
L'évaluation de l'éducation est un processus d'affiner, développer et proposer des options pour la prise de décisions liées au progrès scolaire des élèves. Cette recherche a porté sur la compréhension en lecture, je dois dire qu'il est essentiel de lire avec compréhension pour l'élève. L'approche de la compréhension de la lecture, fournit la connaissance des caractéristiques de l'évaluation et l'évaluation de cet acte de lecture. Ensuite, il est nécessaire que les enseignants à développer les compétences nécessaires pour évaluer ce processus global. Cette étude visait à évaluer les processus de compréhension en lecture chez les élèves de première année du secondaire Liceo bolivarienne "Pedro Maria Morantes" San Cristobal, l'État de Tachira. La recherche a été sur le terrain et descriptive. Les sujets de recherche: 29 étudiants. Nous avons évalué le processus de compréhension en lecture des élèves des indications fournies par l'enseignant dans la classe. Mots-clés: évaluation, la compréhension en lecture, de l'éducation.
Colación65-90
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV