• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (157.4Kb)
Fecha
2011-06-30
Autor
Sánchez Garcés, Wilmer Alfonso
Palabras Clave
Pertinencia curricular, Discrepancias, Evaluación
Curricular relevance, Discrepancies, Needs assessment
La pertinence du curriculum, Des écarts, Évaluation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman las áreas del plan de estudio de la carrera de Administración en la ULA-Táchira. Se circunscribe en el paradigma cualitativo de una investigación evaluativa de las diferentes necesidades curriculares y se utilizó, para ello, el modelo de evaluación de necesidades y el método explicativo. El presente estudio permitió valorar correspondencia, imprecisiones, congruencias y carencias de contenidos curriculares del área de matemática aplicada con respecto a los contenidos de las asignaturas que conforman las áreas de la carrera de administración. Se determinó que el 20.01% del total de contenidos del área de matemática aplicada de la ULATáchira deben ser revisados por no arrojar pertinencia y visto el estudio de expertos se recomienda que sean reestructurados (3.88%), reubicados (15.52%) y eliminados (7.76%). Palabras clave: pertinencia curricular, discrepancias, evaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35331
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosCurriculum relevance assessment in the applied mathematics area within the career of administration – ULA Táchira
-
Pertinence évaluation appliquée programme de mathématiques secteur de gestion de carrière ULA-Táchira
Correo Electrónicowil23sag@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe purpose of the study was to evaluate the relevance of program content of the subjects in the area of applied mathematics concerning curricular requirements of the courses that make up the curriculum areas of career management in the ULA-Táchira. Confined in the paradigm of qualitative research evaluation of the different curricular requirements and was used for this purpose, the needs assessment model and method explanatory. This study allowed to assess correspondence, inaccuracies, congruences and curricular deficiencies in the area of applied mathematics concerning the contents of the courses that make up the areas of career management. It was found that 20.01% of the total contents of the area of applied mathematics of the ULA- Táchira should be reviewed for relevance and seen not to throw the study of experts recommended to be restructured (3.88%), relocated (15.52%) and eliminated (7.76%). Key words: curricular relevance, discrepancies, needs assessment.
-
Le but de cette étude était d'évaluer la pertinence du contenu du programme des sujets dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard de la demande du curriculum des sujets inclus dans les domaines du programme de gestion de carrière à l'ULA-Tachira. Appartient dans le paradigme qualitatif de l'évaluation de la recherche des différents besoins scolaires et a été utilisé à cette fin, le modèle d'évaluation des besoins et méthode explicative. Cette étude a permis d'évaluer la correspondance, des inexactitudes, des congruences et les lacunes du curriculum dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard des contenus des sujets inclus dans les domaines de la gestion de carrière. Il a été déterminé que 20,01% du contenu total de la zone de mathématiques appliquées de l'ULA-Tachira devrait être revu à la pertinence et hangar pas vu l'étude d'experts a recommandé d'être restructurée (3,88%), a déménagé (15,52%) et éliminé (7,76%). Mots-clés: la pertinence du curriculum, des écarts, évaluation.
Colación51-64
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV