• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 023 - Número 074 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 074
  • Listar Educere - Año 023 - Número 074 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 074
  • Listar Educere - Año 023 - Número 074 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 023 - Número 074 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-19 de 19

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Educación y valores interculturales desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot 

      Pérez Hernández, Jeannet (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      El presente artículo busca argumentar desde la filo- sofía de Mauricio Beuchot la forma en que un mo- delo educativo intercultural, además de fomentar el diálogo y la comprensión entre personas de distintos contextos ...
    • El imperio de la ley entra a través de la razón con la fuerza que emana del deber y la obligación 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Educere - Año 023 - Número 074 

      - (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Apuntes para una ruta después del foro sobre la Reforma de Córdoba 

      Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes (APULA) (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Postverdad: nada nuevo bajo el sol 

      Agüero Lorente, José María (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Secciones 

      - (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana 

      Massé Narváez, Carlos (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      Introducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que deter- minan el proceso. Esto lo retomamos para contex- tualizarlo ...
    • La base teórica de las competencias en educación 

      Incháustegui Arias, José Luis (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      El objetivo de este artículo es presentar la base teóri- ca que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu- ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
    • Las relaciones sociales derivadas del uso de las tecnologías en los procesos educativos virtuales 

      Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra; Anzola, Myriam (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      La incorporación de la tecnología en el quehacer dia- rio del ser humano, está generando trasformaciones en el ámbito familiar, social, cultural y educativo, sin dejar de lado las relaciones sociales. Este estudio ...
    • Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión 

      Montoya Valencia, María Elena (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      Este artículo trata en primer lugar de algunas consi- deraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principa- les postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se ...
    • El placer de leer 

      Peña González, Josefina (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      La formación de lectores autónomos es una respon- sabilidad del sistema educativo. Es una función com- pleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal siste- matizada. ...
    • El financiamiento de la ULA y su administración 

      Padrón R., David (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      La crisis económica y social que hoy agobia al país exige la adopción de un conjunto de decisiones para abordar con una gerencia creativa e innovadora el problema del financiamiento universitario y los re- cursos ...
    • Manifiesto de Córdoba. La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Sudamérica 

      Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes (APULA) (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Las universidades venezolanas en tiempo de las Reformas de Córdoba de 1918 

      López Bohórquez, Alí Enrique (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      El 21 de junio de 1918 ocurrió en Argentina un he- cho histórico de inmediata proyección en muchas de las universidades de América Latina y el Caribe: las críticas expuestas por el Manifiesto de “La juventud argentina ...
    • La Reforma de Córdoba: a cien años de la paidea universitaria de América Latina 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      La conmemoración de los cien años de la Reforma de Córdoba representa para la auténtica universi- dad venezolana el reconocimiento más excelso a la universidad argentina, dado que tal acontecimiento sacudió el devenir ...
    • Córdoba, 100 años después. Destino de la reforma universitaria de Córdoba, su mejoramiento y su definición 

      Rondón Morales, Roberto (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      Respondemos tres preguntas: Porqué esta Reforma Universitaria ocurrió en Argentina, porqué en la Universidad de Córdoba y porqué fue solo una re- forma política y jurídica de la Universidad? Argenti- na a finales del ...
    • De las crisis coyunturales a las crisis estructurales. La universidad a debate a propósito de los 100 años de Córdoba 

      Ramírez, Tulio (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
      En la universidad latinoamericana pública y autóno- ma se ha abundado sobre una profunda y constante reflexión acerca de su misión, la manera como cum- plirla y la organización más adecuada para llevarla a cabo. ...
    • Manifiesto de Mérida-Venezuela, al cumplirse cien años de la Reforma de Córdoba 

      Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes (APULA) (SaberULA, Venezuela, 2018-12)
    • Presente y futuro de la universidad 

      Chacón, Roberto; Velásquez, Pedro (SaberULA, Venezuela, 2018-12)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV