• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 074
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 074
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión

Thumbnail
View/Open
Ver texto completo (386.9Kb)
Date
2018-12
Author
Montoya Valencia, María Elena
Palabras Clave
Secuencias didácticas, Imaginación, Macroproyecto, Comprensión lectora, Estrategias, La Independencia, Belén de Bajirá
Didactic sequences, Imagination, Macro- project, Literacy, Strategies, La Independencia, Belén de Bajirá
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Este artículo trata en primer lugar de algunas consi- deraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principa- les postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se puede leer el diseño de una propuesta de tamaña envergadura; luego, se enmarca la secuencia didác- tica establecida específicamente para los estudiantes de quinto (5°) grado de las instituciones educativas La Independencia y Belén de Bajirá, a saber que sirve como una consideración reflexiva que cubre los lí- mites de la investigación. Por último, se establecerán algunas reflexiones particulares que surgen en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de com- petencias básicas para la comprensión lectora y a la pertinencia particular de la secuencia didáctica y su aporte a dicho proceso.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45544
Collections
  • Educere - Año 023 - Número 074
Información Adicional
Otros TítulosReflecting on Some Pedagogical Activities for Literacy Teaching
Correo Electrónicomaelmova@yahoo.es
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article approaches, firstly, some considerations about teaching reading strategies for primary school. For this purpose, the main facts and theoric postu- lates for designing such a proposal are stablished. Then, the fifth-grade didactic sequence will be framed for the students of La Independencia and Belén de Bajirá educational institutes, as a reflection for covering the research limits. Lastly, some partic- ular remarks will be made on the basic competences and the pertinence of the proposed didactic sequence for contributing effectively to teaching and learning reading comprehension.
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV