• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-9 of 9

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Explorar vivencias lectoras para re-considerar prácticas de lectura y escritura en la universidad. 

Márquez Montes, Emilia (SABER-ULA, 2017-08)
Las investigaciones, sobre alfabetización académica en las últimas décadas, han iluminado el debate acerca de la enseñanza de la lectura y escritura en el nivel universitario. Este estudio fue realizado con el propósito ...
Thumbnail

Impacto de las comunidades científicas en la producción de conocimientos en Colombia y América Latina: mirada crítica y contrahegemónica 

Mora García, José Pascual (SABER-ULA, 2017-08)
Recientemente Colciencias se planteó una revisión del impacto a las comunidades científicas nacionales y el reconocimiento del mismo por los centros hegemónicos mundiales. En especial se pregunta por el bajo aporte (0,2%) ...
Thumbnail

Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México 

García Gómez, Liliana; Aldana González, Gabriela; Galindo Carbajal, Alma (SABER-ULA, 2017-08)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de ...
Thumbnail

Implementación y percepción de una intervención para promover competencias genéricas en estudiantes de primer año 

Jofré, Carola Bruna (SABER-ULA, 2017-08)
En respuesta a las demandas de una sociedad cambiante y a las necesidades de los empleadores, las instituciones de educación superior han propuesto promover competencias genéricas en sus modelos educativos. La Universidad ...
Thumbnail

La educación en Mérida antes del establecimiento de su universidad en 1810. Aproximaciones de críticas históricas e historiográficas 

López Bohórquez, Alí Enrique (SABER-ULA, 2017-08)
La historia de la educación venezolana ha sido abordada desde diversas perspectivas, sin que todavía exista un estudio comprensivo que la abarque desde la imposición de una cultura a través de la enseñanza de una lengua y ...
Thumbnail

John Dewey en la Escuela Nueva Venezolana 

Rodriguez De Mayo, Ruben Dario (SABER-ULA, 2017-08)
En el presente artículo, de naturaleza documental, se estudia la presencia e influencia de John Dewey en la escuela nueva venezolana. Para ello, se analizan los primeros contactos teóricos que se tuvieran con el pensamiento ...
Thumbnail

Valores identitarios de la ciudad de Mérida. Visión pedagógico 

Rangel Mora, Maritza; García Aguaida, María José; Pérez Rangel, Laura Almarí (SABER-ULA, 2017-08)
Contribuir al rescate de la ciudadanía como elemento cultural intrínseco al modelo de un urbanismo más humanizado, a través del diseño de una base de datos sobre valores identitarios de la ciudad de Mérida, en Venezuela, ...
Thumbnail

Particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en estudiantes de Arquitectura 

Rangel Rodríguez, Violeta; León Salazar, Aníbal (SABER-ULA, 2017-05)
A la luz de la creciente penetración de las tecnologías digitales en el ámbito universitario, se presenta este estudio que revela las particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en el diseño de ...
Thumbnail

El trabajo docente desde las percepciones de profesores en formación 

Díaz Yáñez, Myriam de las Mercedes; Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio (SABER-ULA, 2017-05)
La formación inicial de profesores ha sido y es hoy un gran desafío para las instituciones de educación superior. En ese escenario, el estudio indaga en las percepciones que tienen los estudiantes en práctica sobre la tarea ...

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

AuthorAldana González, Gabriela (1)Díaz Yáñez, Myriam de las Mercedes (1)Galindo Carbajal, Alma (1)García Aguaida, María José (1)García Gómez, Liliana (1)Jofré, Carola Bruna (1)León Salazar, Aníbal (1)López Bohórquez, Alí Enrique (1)Mora García, José Pascual (1)Márquez Montes, Emilia (1)... másSubjectArtes y Humanidades (9)Facultad de Humanidades y Educación (9)Revista Educere (9)
Revista Educere: Investigación Arbitrada (9)
Revistas (9)Universidad de Los Andes (9)Mérida (2)Academic reading and writing (1)Active school (1)Anthology (1)... másFecha2017 (9)Has File(s)Yes (9)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV