Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 21 - Número 69
mayo - agosto 2017

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

Veinte años de Educere: andariega revista que en su paso deja huellas que hacen camino y pompas nada mar.
Twenty years of Educere: a restless journal that leaves on its passage traces creating roads and sea-crossing bubbles.

Rivas, Pedro José



La génesis del conocimiento: de la sensación a la razón.
The genesis of knowledge: from sensation to reason.

Chacón Ángel, Policarpo


La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar.
Pedagogy as a speech of power in the school.

Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela y Peña Graterol, Pablo Domingo


Experiencia y bachillerato: ¿una relación posible?.
Experience and high school: a possible relationship?.

Castillo Sanguino, Narciso


Las pedagogías alternativas desarrollan el pensamiento crítico.
The alternative pedagogies develop critical thinking.

Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra; Pérez, Ángel Alirio y Africano Gelves, Bethzaida Beatriz


Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas.
Use of the Heart Math technique to reduce anxiety and stress before math exams.

Martínez Lozano, Roberto Pablo



La educación en Mérida antes del establecimiento de su universidad en 1810. Aproximaciones de críticas históricas e historiográficas.
The education in mérida before the establishment of the university in 1810. Approximation of historical and historiographic reviews.

López Bohórquez, Alí Enrique



John Dewey en la Escuela Nueva Venezolana.
John Dewey at the New Venezuelan School.

Rodriguez De Mayo, Ruben Dario



Valores identitarios de la ciudad de Mérida. Visión pedagógico.
Identity values of the city of Merida. Pedagogical view.

Rangel Mora, Maritza; García Aguaida, María José y Pérez Rangel, Laura Almarí



Explorar vivencias lectoras para re-considerar prácticas de lectura y escritura en la universidad..
Exploring reading experiences to reconsider reading and writing practices in the university.

Márquez Montes, Emilia



Impacto de las comunidades científicas en la producción de conocimientos en Colombia y América Latina: mirada crítica y contrahegemónica.
Impact of scientific communities in the production of knowledge in Colombia and Latin America: a critical and counter-hegemonic view.

Mora García, José Pascual



Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México.
Knowledge and experience among students with “Disabilities” in the context of an original community in Mexico City.

García Gómez, Liliana; Aldana González, Gabriela y Galindo Carbajal, Alma



Implementación y percepción de una intervención para promover competencias genéricas en estudiantes de primer año.
Implementation and perception of an intervention to promote generic competencies in first year students.

Jofré, Carola Bruna



Particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en estudiantes de Arquitectura.
Cognitive particularities associated with digital representation in architecture students.

Rangel Rodríguez, Violeta y León Salazar, Aníbal



El trabajo docente desde las percepciones de profesores en formación.
Teaching work from the trainee teachers’ perspective.

Díaz Yáñez, Myriam de las Mercedes y Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio



La guerra del “mundo de la post-verdad”.
The war of the post - truth world.

Bautista S., Rafael



Neoliberalismo, reformas educativas y movimientos estudiantiles.
Neo-liberalism, education reforms and student movements.

Mosquera Rentería, José Eulícer



Mundo de locos donde he nacido
Mad world where I was born

Reseñado por: Rodriguez G., Sergio


Soumissions récentes