Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Hablan los dibujos: relaciones familiares y convivencia en estudiantes adolescentes de segundo año de Educación Media General
(Saber-ULA, 2017-01)
En la presente investigación se analiza la convivencia de un grupo de dieciséis
estudiantes de segundo año desde la percepción de sí mismos y de sus vínculos familiares. Se planificó un conjunto de dinámicas de grupo las ...
EduQuim, una herramienta computacional para el aprendizaje y la enseñanza de Química en la escuela secundaria
(Saber-ULA, 2017-01)
Este trabajo describe el desarrollo de un software educativo (EduQuim) para mejorar y
fomentar la enseñanza y aprendizaje de la química del tercer año de educación básica. Se expone la importancia de las herramientas de ...
El perfil conceptual del equilibrio químico de estudiantes universitarios de Educación
(Saber-ULA, 2017-01)
Este trabajo busca identificar las categorías que forman el perfil conceptual del
equilibrio químico para posteriormente presentar dicho perfil a estudiantes universitarios de Educación de Ciencias Físico Naturales. En ...
Niveles y contenidos de las reflexiones pedagógicas de profesores de Educación Física
(Saber-ULA, 2017-01)
El propósito de este trabajo fue establecer las formas de reflexión de profesores de
educación física. Es una investigación cualitativa con diseño de estudio de casos. La muestra era homogénea y estuvo constituida por ...
Factores que influyen en la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las universidades. Dimensión Enseñanza-Aprendizaje
(Saber-ULA, 2017-01)
Este estudio permite identificar los factores que influyen en el proceso de apropiación de
las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de Las Instituciones de
Educación Superior (IES). Para ello se ...
La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar
(Saber-ULA, 2017-01)
El presente artículo procura estudiar las características de la planificación implementada como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” del ...
Selección y utilización de cuentos en una clase de inglés como lengua extranjera
(Saber-ULA, 2017-01)
Este artículo sintetiza un estudio de caso cuyo objetivo fue conocer las teorías,
criterios y estrategias pedagógicas para el uso de cuentos como recurso de enseñanza y
aprendizaje en el desarrollo de las habilidades de ...
La rima ilustrada en formato web. Una alternativa pedagógica en la enseñanza del francés como lengua extranjera
(Saber-ULA, 2017-01)
Este documento muestra una investigación que está estrechamente vinculada con el uso de
las TIC en el ámbito educativo. De este modo, se presenta una alternativa pedagógica para
la enseñanza temprana del francés a través ...
La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux
(Saber-ULA, 2017-01)
Historia de un alma, de Teresa de Lisieux puede ser ubicada dentro de las especies de la literatura del yo, como autobiografía, un género literario que establece un pacto
autobiográfico con el lector basado en la identidad ...