• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Selección y utilización de cuentos en una clase de inglés como lengua extranjera

Thumbnail
Ver/
Texto completo (558.5Kb)
Fecha
2017-01
Autor
Becerra Toro, Mizael Gerardo
Febres Fajardo, Judith Teresa
Palabras Clave
Cuentos, Estrategias enseñanza aprendizaje, Inglés
Stories, Theories, Criteria, Strategies, English
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo sintetiza un estudio de caso cuyo objetivo fue conocer las teorías, criterios y estrategias pedagógicas para el uso de cuentos como recurso de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en inglés. Los participantes pertenecen a un curso de Lectura y Escritura I del inglés de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela. Se hizo una triangulación con los datos obtenidos a través de la observación, las notas de campo, las entrevistas y el análisis del material. Se concluye que el docente se basa en la teoría sociocultural, utiliza estrategias cognitivas y selecciona el cuento con base en la longitud, complejidad lingüística, uso auténtico de la lengua y la atracción cognitiva y afectiva.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43710
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 068
Información Adicional
Otros TítulosSelecting and using stories for an english as a foreing language class (EFL)
Correo Electrónicomizaelbt@gmail.com
jufefa@hotmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article summarizes a case study aimed at exploring the theories, criteria and pedagogical strategies that support the use of stories as a teaching and learning resource for the development of reading and writing skills in English language. The participants are students enrolled in the course “English Reading and Writing I” at the School of Modern Languages – Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. To analyze the results, the data obtained were triangulated combining multiple methods such as observation, field notes, interviews and analysis of the material. It is concluded that the teacher is based on the sociocultural theories, uses cognitive strategies and selects the story according to length, linguistic complexity, authentic use of language and the cognitive and affective attraction.
Colación75-88
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV