SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 068 >


Título: Niveles y contenidos de las reflexiones pedagógicas de profesores de Educación Física
Otros Títulos: Levels and contents of the pedagogical reflections of Physical Education teachers
Autores: Lara Subiabre, Brenda Angélica
Barrientos Piñeiro, Salvador Andrés
Díaz Silva, Gonzalo Adolfo
Correo Electrónico: blara@ulagos.cl
andres@queilen.cl
gonzaloadolfo.diaz@alumnos.ulagos.cl
Editor: Saber-ULA
Resumen: El propósito de este trabajo fue establecer las formas de reflexión de profesores de educación física. Es una investigación cualitativa con diseño de estudio de casos. La muestra era homogénea y estuvo constituida por cuatro profesores. Las unidades de análisis fueron reflexiones de los profesores, recolectadas a través de bitácoras, entrevistas y grupo focal. Los resultados obtenidos arrojaron que los niveles de reflexión variaban según el contenido y la técnica empleada, a su vez, los contenidos de las reflexiones fueron principalmente temas referidos a valores.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: The purpose of this research was to establish how physical education teachers reflect on their practice. It is a case study qualitative research. The sample was homogeneous and consisted of four professors. The units of analysis were the reflections of the teachers, collected through logbooks, interviews and focus group. The results obtained showed that the levels of reflection varied according to contents and techniques used, and in turn, the contents of the reflections were mainly subjects referred to values.
Colación: 165-175
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Jan-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Reflexión pedagógica
Niveles
Contenido
Profesores
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Pedagogical reflection
Levels
Content
Physical education teachers
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Investigación Arbitrada
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43720
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 068

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art15.pdfTexto completo669.95 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.