SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 068 >


Título: La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar
Otros Títulos: Planning as a management strategy to strengthen school coexistence
Autores: Vera Mendoza, Andrés Eduardo
Lanz A., Rafael Ernesto
Correo Electrónico: andresvera983@hotmail.com
lanzrafael@hotmail.com
Editor: Saber-ULA
Resumen: El presente artículo procura estudiar las características de la planificación implementada como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” del estado Mérida. Esta investigación enmarcada en el paradigma cuantitativo, descriptivo y de campo; se realizó mediante la aplicación de una encuesta a treinta y nueve individuos pertenecientes al personal directivo y docente de la misma institución. Los resultados permitieron revelar las siguientes conclusiones: poca organización, control, ejecución y evaluación de las actividades; escasa interacción y motivación con el personal; poca información de los resultados de lo planificado. También resalta la poca actitud democrática en la toma de decisiones, la escasa praxis en las funciones directivas, la ausencia de un clima enriquecedor.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: This article attempts to study the characteristics of an implementation plan as a management strategy to strengthen school coexistence at the Liceo Bolivariano “Juan José Osuna Rodríguez” in Merida State. This research, framed in a quantitative, descriptive and field paradigm, was carried out applying a survey with thirty nine individuals belonging to the school staff. The results revealed the following conclusions: low levels of organization, control, implementation and evaluation of the activities; limited interaction and motivation with the staff; scarce information about the results. It is also important to highlight the lack of democratic attitude during decision-making, scarce practice in managerial practices and the absence of an enriching environment.
Colación: 155-164
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Jan-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Gerencia educativa
Planificación
Convivencia escolar
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Educational management
Planning
School coexistence
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Investigación Arbitrada
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43719
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 068

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art14.pdfTexto completo542 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.