Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 19 - Número 63
Mayo - Agosto 2015

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

La agrafía: un atentado contra la autonomía universitaria.
Agraphia: an attack against university autonomy.

Rivas, Pedro José



El peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo.
The risk of overvaluation in the diagnosis for the educational life of children with autism.

Orrú, Sílvia Ester; Leyva Nápoles, Ricardo Alain


La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos.
The relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challenges.

Álvarez Álvarez, María del Carmen


Un modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva.
An environmental pedagogic model from the theory of structural cognitive modifiability.

Álvarez Trillos, José Antonio


Las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault.
The educational practices in the teaching of philosophy in the Roman Empire from the perspective of Michel Foucault.

Asuaje, Rosa Amelia


Enseñanza de la escritura digital: aspectos formativos para el periodismo científico.
Teaching digital writing: training aspects for scientific journalism.

Quiñónez G., Herly A.


Trascender viviendo la universidad o fallecer viviendo de ella. Investigar, escribir y publicar o desaparecer en el anonimato de la nada.
Transcending living the university or perish living off of it. Research, write and publish or disappear in the anonymity of nothing.

Rivas, Pedro José


As aventuras dos estudos preliminares na perspectiva do materialismo histórico.
Las aventuras delos estudios preliminares en la perspectiva del materialismo histórico.

das Graças Dutra Mesquita, Maria Cristina; Fernandes Carneiro, Maria Esperança y Rincón Afonso, Lúcia Helena


Estrategias de aprendizaje en la formación universitaria.
Learning strategies during university education.

Hernández Día, Adela y González Hernández, Marianela


Investigaciones sobre escritura académica realizadas por la comunidad científica de la Universidad de Los Andes (2009-2013): alcances y limitaciones.
Academic writing researches conducted at the University of Los Andes (2009-2013).

Andrade C., Ender E. y García Romero, Marisol


Aproximación temprana a la lectura: el caso de Federico.
Early approach to reading: Federico’s case.

Ball Vargas, Manuela S. y Anzola, Myriam


Prácticas de lectura académica en el medio textual digital.
Academic reading practices in the digital textual medium.

Gutiérrez F., María E. y Anzola, Myriam


Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos.
Teaching reading and writing at the university: achievements and challenges.

Zambrano R., Jusmeidy y Aragón, Arex A.


Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera.
Linguistic attitudes and teaching French as a foreign language.

Matos Aldana, Tepey Saraí


Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico.
Language and Science: perceptions of teachers about language in the construction of scientific knowledge.

Serrano de Moreno, Stella


“Gochos”, “Gochigans” y la Tachiraneidad: miradas de la mentalidad tachirense.
“Gochos”, “gochigans” and tachiraneidad: a look at tachirense mentality.

Mora García, José Pascual


“Choque pedagógico en la práctica docente”, entrevista a la Mtra. Sara Miriam González Ramírez.
Pedagogical conflict in the teaching practice: interview with Prof. Miriam Gonzalez Sara Ramirez.

Portela Ramírez, Karla


Quise escribir algo acerca de Eduardo Galeano, pero se los juro, no salía nada
Gutiérrez, Edgar


Eduardo Galeano, nuestro como los árboles de aquí
Rivas, Pedro José


Secciones.

Envíos recientes