• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 018 - Número 061 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Listar Educere - Año 018 - Número 061 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Listar Educere - Año 018 - Número 061 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 018 - Número 061 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 24

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes 

      Jiménez Yáñez, César Enrique; Martínez Soto, Yessica; Rodríguez Domínguez, Norma A.; Padilla Hacegaba, Guadalupe Yerania (2015-02-11)
      Con el objetivo de entender y analizar la contribución de la práctica profesional docente y su relación con la formación integral del estudiante en el plano de las competencias en la Facultad de Pedagogía e Innovación ...
    • Carta a las y los jóvenes de méxico 

      Boaventura de Sousa, Santos (2015-02-11)
    • Las comunidades de aprendizaje: estrategia de desarrollo profesional de los docentes de inglés 

      Alcedo, Yesser; Chacón, Carmen Teresa; Chacón Corzo, María A. (2015-02-11)
      Se presentan los resultados parciales de un estudio que tuvo como propósito conformar una comunidad de aprendizaje (CA) como estrategia de desarrollo profesional docente y reflexión pedagógica acerca de la evaluación ...
    • Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente 

      Tagle Ochoa, Tania; Díaz Larenas, Claudio; Alarcón Hernández, Paola; Quintana Lara, Marcela; Ramos Leiva, Lucía (2015-02-11)
      Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en ...
    • Diseño de instrumentos electrónicos web georeferenciados para el estudio de lagunas al descubierto 

      Coronado Cabrera, Emiro Antonio; Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia (2015-02-11)
      La educación actual en Venezuela está enmarcada en un proceso de transformación y dentro de los cambios que se han venido implementando se encuentra el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación, entre las ...
    • Doctrina e ideología en el ámbito educativo venezolano 

      Leal, Sandra (2015-02-11)
      Una de las funciones del Estado es velar por el derecho del ciudadano a la educación de calidad, pero en el cumplimiento de esta función puede ejercerse un poder manipulador y controlador. Es por ello que el presente ...
    • Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil 

      Barreto Salazar, Juan Felipe; Casas Paya, Leonor (2015-02-11)
      El siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque ...
    • La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía 

      Santiago Rivera, José Armando (2015-02-11)
      Analizar las complejas circunstancias ambientales, geográficas y sociales, divulgadas por los medios de comunicación social, con el acento trágico y fatal, debe ser la tarea fundamental de la labor pedagógica de la Educación ...
    • Enseñanza-aprendizaje del español en Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Brasil 

      Rojas Saavedra, José Amador (2015-02-11)
      Es fundamental entender la importancia que tiene en nuestros días el aprender y adquirir el dominio de una segunda lengua, pero en ocasiones dicho alcance para unos puede ser una empresa sumamente fácil y, para otros, ...
    • Indice retrospectivo de EDUCERE. Junio-1997/Diciembre-2014 

      (2015-02-11)
    • José Manuel Briceño Guerrero, emérito maestro universitario y excelso humanista latinoamericano y universal 

      Rivas, Pedro José (2015-02-11)
    • Logros y alcances de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura 

      Guerrero, Rosmar; Mostacero, Rudy (2015-02-11)
      En este artículo se describen los logros y alcances de la experiencia de escribir el trabajo especial de grado de maestría en el seno de un grupo de escritura, que interactúa bajo la tutoría recíproca, consensuada y rotativa ...
    • Manuel Briceño Guerrero 

      Reyes, Pausides (2015-02-11)
    • Un modelo ontológico para el aprendizaje colaborativo en la educación interactiva a distancia 

      Muñoz García, Ana Celina; Sandia, Beatriz E.; Páez Monzón, Gerard (2015-02-11)
      En la educación interactiva a distancia el aprendizaje colaborativo se convierte en una estrategia importante que soporta la interacción y el trabajo en grupo entre los actores, permitiendo desarrollar procesos de adquisición ...
    • Pasantías internacionales en lenguas modernas: una valiosa experiencia en la formación docente 

      Rivera Ramírez, Ivón Maryselva (2015-02-11)
      En la actualidad, la formación práctica de los estudiantes universitarios es parte del componente curricular a nivel superior, en la que la inserción en contextos reales, es importante pues se brinda la oportunidad de ...
    • Permanencia de estereotipos de género en la escuela inicial 

      García R., Carmen Teresa (2015-02-11)
      La escuela reproduce la sociedad a través de la socialización diferencial. El preescolar en Venezuela no escapa a esta realidad tanto en el siglo XX como en el que corre. Este artículo es producto de la docencia-investig ...
    • Promoción de la lectura y escritura desde la agenda escolar 

      Gallego Delima, Flor (2015-02-11)
      Promocionar el encuentro con el texto literario evitando delimitarlo a una situación academicista que haga perder el valor del texto desde su calidad estética, exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas. El propósito ...
    • Recuerdo y respeto para el héroe nacional 

      Briceño Guerrero, José Manuel (2015-02-11)
    • Saberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales 

      Bastardo Flores, Jorge Luis; Vicent Millán, Ronnys Jesús (2015-02-11)
      La investigación buscó reconocer la geometría presente en trabajos de oficio, específicamente en corte y confección, albañilería y carpintería. La idea se desarrolla desde las leyes que rigen la materia educativa y algunas ...
    • La salud. Un derecho humano por construir desde la educación 

      Romero U., Yajaira (2015-02-11)
      Los derechos humanos constituyen un tema controvertido en la actualidad que requiere de la construcción de una perspectiva crítica para fortalecer el poder colectivo. El derecho a la salud ha sido convertido en una mercancía ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV