• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 016 - Número 055 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Listar Educere - Año 016 - Número 055 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Listar Educere - Año 016 - Número 055 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 016 - Número 055 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Educación ambiental y ciencia creativa: Un nuevo horizonte para la formación humana. 

      Avila Colla, Rodrigo (Venezuela, 2012-12)
      Este ensayo diserta sobre la racionalidad científica y el vigor de algunas herencias del paradigma de la ciencia moderna en la sociedad. Busca investigar, más precisamente, ciertas implicaciones de la fuerza de esos valores ...
    • La educación en Mérida antes de la creación del Colegio Seminario de San Buenaventura (1620-1785). 

      Artigas D., Yuleida (Venezuela, 2012-12)
      Antes de la creación del Colegio Seminario de San Buenaventura en 1785 y desde inicios de la consolidación de la sociedad colonial en Mérida, se dieron algunas actividades tendentes a fomentar la enseñanza de las primeras ...
    • Educación para la convivencia. Propuestas didácticas para la promoción de valores 

      Goicoechea, María Victoria (Venezuela, 2012-12)
    • La enseñanza de la matemática: de la formación al trabajo de aula. 

      Devia Quiñones, Ramón Erasmo; Pinilla Dugarte, Carolina (Venezuela, 2012-12)
      La investigación se centra en conocer el proceso de enseñanza del docente de Matemática en el nivel de Educación Media General, considerando la ética profesional y las herramientas didáctico-pedagógicas que él emplea en ...
    • Enseñanza para la comprensión: Una experiencia en el aula universitaria. 

      Luciano E. Mella F. (Venezuela, 2012-12)
      Este trabajo describe una experiencia vivida en el curso de Planificación de la Instrucción de la Carrera de Educación Integral del Núcleo de Sucre, Extensión Carúpano, de la Universidad de Oriente. Se muestra el abordaje ...
    • Estilos de vida y trastornos emocionales en estudiantes universitarios de educación, mención matemática. 

      Pérez Lo Presti, Alirio; Perez Molina, Gerardo Alberto (Venezuela, 2012-12)
      El presente estudio pretende determinar la presencia de posibles síntomas depresivos, de ansiedad y de trastornos del sueño en estudiantes de Educación, mención Matemática, de la Universidad de Los Andes en Mérida. Se ...
    • Experiencias estigmatizantes de las personas que viven con VIH/SIDA en el contexto de la consulta odontológica. 

      Dávila LaCruz, María Elena; Cabré, Sonia; Mujica, Marialida (Venezuela, 2012-12)
      La presente investigación muestra los resultados de un estudio de naturaleza cualitativa realizado con las personas que viven con VIH/sida en el contexto de la consulta odontológica realizada en el Municipio Iribarren, de ...
    • FONACYT-CLACALIA evalúa favorablemente a Educere y ULA la galardona otra vez 

      Rivas, Pedro José (Venezuela, 2012-12)
    • La formación de los ciudadanos para el empoderamiento de la acción social. 

      Rojas, Alexis del C. (Venezuela, 2012-12)
      La investigación a partir de la realidad social diagnosticada en la escuela-comunidad Agua Clara, de la ciudad de Valera, orientó su propósito en obtener la formación de los ciudadanos para el empoderamiento de la acción ...
    • Guías de lectura contextualizadas. 

      Solé, Maira (Venezuela, 2012-12)
      Las guías de lectura contextualizadas han sido diseñadas para alumnos de educación primaria (1.º a 6.º grado). En ellas se abordan contenidos relacionados con la enseñanza de la gramática, en especial con los tipos de ...
    • Identidad cultural y homosexualidad: percepciones de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar. 

      Martens Ramírez, Raquel (Venezuela, 2012-12)
      El artículo analiza las percepciones de los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar, sobre la construcción de la identidad cultural y la ...
    • Normativa y reglamentos de convivencia escolar, ¿una oportunidad o una carga para la escuela?. 

      Nail Kröyer, Oscar; Muñoz Reyes, Máximo; Ansorena Carrasco, Natalia Elena (Venezuela, 2012-12)
      El presente artículo muestra los resultados y conclusiones de un estudio sobre la normativa de convivencia en establecimientos municipales (públicos) de la comuna de Tomé, Chile. La muestra intencionada del estudio corresponde ...
    • La nueva historia de Venezuela en una era de cambios: Ensayo sobre la necesidad de conciencia histórica. 

      López Bohórquez, Alí Enrique (Venezuela, 2012-12)
      A lo largo de la primera década del presente siglo ha ocurrido en Venezuela un significativo proceso de orden político que ha contado con importante sustentación histórica. La mirada a los últimos cuarenta años de la pasada ...
    • La nueva visión de la violencia ¿un enfrentamiento entre las culturas?. 

      Gómez, Shirley (Venezuela, 2012-12)
      Se presenta una nueva visión de la violencia, reflejada en la cultura de valores de la familia común. Según este trabajo, la problemática radica en la forma en que se educa a sus miembros y en la concepción de moral que ...
    • O professor e as propostas educacionais do ratio studiorum: Algumas reflexões iniciais sobre a prática docente. 

      Shigunov Neto, Alexandre; Bomura Maciel, Lizete Shizue; Lapolli, Edis Mafra (Venezuela, 2012-12)
      O presente artigo pretende realizar algumas reflexões iniciais sobre o professor e a importância de sua prática pedagógica no método pedagógico da Companhia de Jesus denominado Ratio Studiorum. A hipótese de trabalho é de ...
    • Práticas antirracistas em sala de aula: Caminhos para a escola cidadã. 

      Soares Lima, Denise Maria (Venezuela, 2012-12)
      Esta experiência didática destaca-se na área de produção de textos aplicada à modalidade da Educação de Jovens e Adultos (EJA) e tem como fim auxiliar alunos do ensino fundamental a redigirem a partir da reflexão de leituras ...
    • Professores e alunos como agentes do processo interdisciplinar. 

      Sozo, Martha Luci (Venezuela, 2012-12)
      Estamos viviendo en el proceso de educar y educar a ti mismo, la posibilidad de intercambio de conocimientos significativos entre profesores de diferentes áreas; así como con los estudiantes. Es necesario que la Oficina ...
    • ¿Qué hay detrás del buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico de la UCSH (Chile)?. 

      Román Pérez, Carola (2012-12)
      El presente trabajo tiene como propósito describir el perfil motivacional de estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del Programa Propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva ...
    • La realidad que envuelve el ser desde la perspectiva del pensamiento complejo. 

      Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis (Venezuela, 2012-12)
      El presente ensayo fruto del análisis documentado se propone reflexionar sobre las motivaciones que originaron los planteamientos del paradigma de la complejidad, su basamento, sus tesis centrales, su articulación en la ...
    • La sexualidad en la discapacidad intelectual. Ensayo. 

      Caricote Agreda, Esther A. (Venezuela, 2012-12)
      La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos; la forma en que ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV