• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Qué hay detrás del buen rendimiento escolar en los estudiantes que ingresan a la universidad a través del programa propedéutico de la UCSH (Chile)?.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.163Mo)
Date
2012-12
Auteur
Román Pérez, Carola
Palabras Clave
Motivación, Acceso a la educación superior, Selección universitaria
Motivation, Access to higher education, College selection
Motivação, Acesso ao ensino superior, Seleção de faculdade
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente trabajo tiene como propósito describir el perfil motivacional de estudiantes que cursan bachillerato y cuyo ingreso ha sido a través del Programa Propedéutico implementado en la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile). Para ello, se ha aplicado las escalas de automotivación (Martínez, 2011) y la escala de motivación de logro (Manassero y Vázquez, 1996). Los resultados muestran que los jóvenes que ingresan a la universidad a través del Programa Propedéutico presentan igual grado de motivación que los jóvenes que ingresan por la vía tradicional. Con ello, se busca legitimar y describir que detrás de las altas calificaciones existe alta motivación por el aprendizaje; en consecuencia, considerar la trayectoria educativa de estos jóvenes es un camino legítimo de acceso a la universidad, alternativo y complementario a la PSU.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36826
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 055
Información Adicional
Otros TítulosWhat motivates good school performance in students of ucsh pre-admission programs?.
-
E sobre para trás o desempenho de boa escola nos alunos que ingressam na universidade através do programa de propedêutico UCSH (Chile)?.
Correo Electrónicogroman@ucsh.cl / carola.roman93@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis work aims to describe the motivational profile of students who attend high school and whose admission has been through the Propedeutic programme implemented in the Catholic University Silva Henríquez (Chile). In order to do this, it has been applied achievement motivation scale (Manassero & Vázquez, 1996) and scales of self-motivation (Martinez, 2011). The results show that young people who enter the University through the Propedeutic programme have equal degree of motivation to young people entering through traditional channels. Therefore, it seeks to legitimize and describe that there is high motivation behind the high scores for learning; consider the educational trajectory of these young people is therefore a way to legitimate access to college, alternative and complementary to the PSU.
-
O objetivo deste trabalho é descrever o perfil motivacional dos alunos que freqüentam a escola e cujo rendimento tenha sido através do programa de propedêutico, implementado na Católica Universidade Silva Henríquez (Chile). Para isso, tem sido aplicada (Manassero & Vázquez, 1996) escala de motivação de realização e escalas de auto-motivação (Martinez, 2011). Os resultados mostram que os jovens que ingressam na Universidade através do programa de propedêutico têm igual grau de motivação para os jovens que entram através dos canais tradicionais. Visa, portanto, legitimar e descrever que há motivação por trás de altos escores para aprendizagem; Considere que a trajetória educacional destes jovens, portanto, é um maneira legítimo acesso à faculdade, alternativa e complementar para a fonte de alimentação.
Colación331-338
PeriodicidadCuatrimestral
InstituciónUniversidad de Los Andes
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV