• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 055
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de la matemática: de la formación al trabajo de aula.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (1.217Mb)
Fecha
2012-12
Autor
Devia Quiñones, Ramón Erasmo
Pinilla Dugarte, Carolina
Palabras Clave
Didáctica de la matemática, Etica profesional, Contextualización, Fases de instrucción, Capacidad moral y profesional
Didactics of mathematics, Professional ethics, Contextualization, Phases of instruction, Moral and professional capacity
Didática da matemática, Ética profissional, Contextualização, Fases de instrução, Capacidade moral e profissional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La investigación se centra en conocer el proceso de enseñanza del docente de Matemática en el nivel de Educación Media General, considerando la ética profesional y las herramientas didáctico-pedagógicas que él emplea en el aula de clases. La metodología corresponde al paradigma cualitativo a través del estudio de casos de siete participantes, docentes especialistas en el área de matemática; como técnica de recolección de datos se utilizó la observación directa a través del registro descriptivo. A través de la categorización se encontró que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y la ética profesional del docente de Matemática presentan dificultades en su concepción teórica y procedimental, lo cual influye en la formación académica de los estudiantes; también se encontró que los docentes deben forjar su profesionalismo a partir de la actualización y formación permanente, estructurando un perfil acorde a las exigencias de la sociedad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36831
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 055
Información Adicional
Otros TítulosThe teaching of mathematics: from training to the classroom work.
-
Ensino de matemática: formação para o trabalho de sala de aula.
Correo Electrónicoredevia@hotmail.com
caroldp2907@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe research focuses on knowing the teaching process of mathematics teaching in General average education level, whereas the professional ethics and teaching tools that are applied in the classroom. The methodology consists on the qualitative paradigm through the case study of seven participants, teaching specialists in the area of mathematics, as data collection technique it was used direct observation through the descriptive record. Through the categorization it was found that the process of teaching and learning of mathematics and the professional ethics of the teaching of mathematics have difficulties in its procedural and theoretical conception, which influences the academic education of students. We also found that teachers must forge his professionalism from the update and permanent training, structuring a profile according to the demands of society.
-
A pesquisa centra-se em conhecer o processo de ensino de matemática ensino médio nível de ensino em geral, considerando a ética profissional e o ensino de ferramentas que ele usa em sala de aula. A metodologia consiste no paradigma qualitativo através do estudo de caso de sete participantes, ensino de especialistas na área de matemática; como os dados técnica de coleta foi utilizada a observação direta através do registro descritivo. Através da categorização descobriu que o processo de ensino e aprendizagem da matemática e a ética profissional do ensino da matemática têm dificuldades em sua concepção teórica e processual, que influencia sobre a formação acadêmica dos alunos; Encontramos, também, que professores devem forjar seu profissionalismo da atualização e formação permanente, a estruturação de um perfil de acordo com as demandas da sociedade.
Colación361-371
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV