SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 016 - Número 054 >


Título: PADO: Plan de actualización docente en matemática para docentes de primaria. Zona educativa del estado Mérida.
Otros Títulos: PADO: plan to upgrade teaching in mathematics for primary-school teachers. Educational area of the State of Mérida.
PADO: planeja atualizar o ensino de matemática para professores do ensino fundamental. Área de educação do estado de Mérida.
Autores: Bustamante P., Eladio
Antúnez Pérez, Ángel Z.
Correo Electrónico: ebustama@ula.ve / eladiobustamantep@hotmail.com
azap@ula.ve
Resumen: El plan de asesoramiento docente (PADO) reconoce que la formación científica permanente del docente significa un conocimiento profundo de los propósitos fundamentales del Estado, un aumento permanente del compromiso social y profesional con la comunidad y la necesidad de diseñar de manera colectiva instrumentos y estrategias concretas para generar, también desde la escuela, un nuevo liderazgo social, para una nueva estructura social y el desarrollo endógeno, así como la formación de un nuevo republicano, síntesis existencial del aprendizaje social, excelencia educativa y transversalidad socio-política.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: The plan of teaching advice (PADO) recognizes the permanent teacher’s scientific training means a knowledge of the fundamental State purposes, a permanent increase of the social and professional commitment with the community and the need to design tools and concrete strategies to generate new social leadership, also from school, collectively, for a new social structure and endogenous developmentas well as the formation of a new Republican, existential synthesis of social learning, educational excellence and mainstreaming socio-political.
O plano de ensino conselhos (Peter Parker) reconhece a que formação científica do professor permanente significa um conhecimento dos propósitos fundamentais de estado, um aumento permanente do compromisso social e profissional com a Comunidade e a necessidade de projetar ferramentas e estratégias concretas para gerar nova liderança social, também da escola, coletivamente, para uma nova estrutura social e o desenvolvimento endógenobem como a formação de uma nova síntese existencial, republicana de aprendizagem social, excelência educacional e integração sócio-política.
Colación: 197-210
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Aug-2012
País: Venezuela
Palabras Claves: Actualización docente
Matemática
Educación primaria
Palabras Clave: Update teaching
Mathematics
Elementary education
Palabras Clave: Atualizar o ensino
Matemática
Ensino fundamental
Publicación Electrónica: Revista Educere
Sección: Revista Educere: Investigación Arbitrada
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36757
Aparece en colecciones:Educere - Año 016 - Número 054

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo18.pdfTexto completo543.92 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.