• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo3.pdf (617.2Kb)
Data
2012-04-24
Autor
Casal, Rosa Aura
Palabras Clave
Disciplina, Transdisciplinariedad, Formación contable, Formación disciplinar
Discipline, Transdisciplinariedad, Countable formation, Formation to discipline
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. En este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los Andes, Venezuela. El objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un aporte a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. Se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. Esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34894
Colecciones
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
Información Adicional
Otros TítulosOf the formation to discipline when transdisciplinar of the public accountant
Correo Electrónicocasalrosa@cantv.net
ISSN1317-8822
Resumen en otro IdiomaThe transit of the formation based on disciplines to the possibility of the formation under a transdisciplinaria vision is in a whole in agreement with the exigencies that the international organisms demand to him more to the every day to the universities like alternative proposals of changes. It is for that reason that this investigation of supported documentary analytical type in group discussions raised with professors of the Department of Accounting and Finanzas of the University of The Andes Venezuela with the objective to derive an approach from the criteria transdisciplinares in the formation of the public accountant is a contribution to those alternative proposals of university changes. One of the most excellent conclusions is than the formation to discipline of the public accountant has had like negative effect the excessive fragmentation and reduction of the countable problems, is due to make a study deep of the countable discipline to be able to speak of a solid formation of that professional of the public accountant’s office. That formation of the public accountant is due to focus from the transdisciplinariedad, but that requires of changes in the curricula and the form as the actors of the education process learning see that process.
Colación273-282
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Arículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV