Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCasal, Rosa Aura
dc.date.accessioned2012-04-24T16:06:47Z
dc.date.available2012-04-24T16:06:47Z
dc.date.issued2012-04-24T16:06:47Z
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34894
dc.description.abstractEl tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. En este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los Andes, Venezuela. El objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un aporte a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. Se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. Esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDisciplinaes_VE
dc.subjectTransdisciplinariedades_VE
dc.subjectFormación contablees_VE
dc.subjectFormación disciplinares_VE
dc.titleDe la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador públicoes_VE
dc.title.alternativeOf the formation to discipline when transdisciplinar of the public accountantes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The transit of the formation based on disciplines to the possibility of the formation under a transdisciplinaria vision is in a whole in agreement with the exigencies that the international organisms demand to him more to the every day to the universities like alternative proposals of changes. It is for that reason that this investigation of supported documentary analytical type in group discussions raised with professors of the Department of Accounting and Finanzas of the University of The Andes Venezuela with the objective to derive an approach from the criteria transdisciplinares in the formation of the public accountant is a contribution to those alternative proposals of university changes. One of the most excellent conclusions is than the formation to discipline of the public accountant has had like negative effect the excessive fragmentation and reduction of the countable problems, is due to make a study deep of the countable discipline to be able to speak of a solid formation of that professional of the public accountant’s office. That formation of the public accountant is due to focus from the transdisciplinariedad, but that requires of changes in the curricula and the form as the actors of the education process learning see that process.es_VE
dc.description.colacion273-282es_VE
dc.description.emailcasalrosa@cantv.netes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsDisciplinees_VE
dc.subject.keywordsTransdisciplinariedades_VE
dc.subject.keywordsCountable formationes_VE
dc.subject.keywordsFormation to disciplinees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Arículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem