• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De la formación disciplinar a la transdisciplinar del contador público

Thumbnail
View/Open
articulo3.pdf (617.2Kb)
Date
2012-04-24
Author
Casal, Rosa Aura
Palabras Clave
Disciplina, Transdisciplinariedad, Formación contable, Formación disciplinar
Discipline, Transdisciplinariedad, Countable formation, Formation to discipline
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El tránsito de la formación basada en disciplinas a la posibilidad de la formación bajo una visión transdisciplinaria, está en un todo de acuerdo con las exigencias que los organismos internacionales le exigen a las universidades como propuestas alternativas de cambios. En este contexto se realiza esta investigación de tipo analítico documental y apoyada en discusiones grupales entre profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los Andes, Venezuela. El objetivo plantea derivar una aproximación de los criterios transdisciplinares en la formación del contador público como un aporte a las propuestas alternativas de cambios universitarios. Una de las conclusiones más relevantes es que la enseñanza basada en la disciplina del contador público ha tenido como efecto negativo la excesiva fragmentación y reducción de los problemas contables. Se debe hacer un estudio profundo de la disciplina contable para poder hablar de una formación sólida del profesional de la contaduría pública. Esa enseñanza del contador público se debe enfocar desde la transdisciplinariedad, pero eso requiere de cambios en los planes de estudio y en la forma como los actores del proceso de enseñanza aprendizaje ven ese proceso.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34894
Collections
  • Visión Gerencial - Año 010 - Nº 2
Información Adicional
Otros TítulosOf the formation to discipline when transdisciplinar of the public accountant
Correo Electrónicocasalrosa@cantv.net
ISSN1317-8822
Resumen en otro IdiomaThe transit of the formation based on disciplines to the possibility of the formation under a transdisciplinaria vision is in a whole in agreement with the exigencies that the international organisms demand to him more to the every day to the universities like alternative proposals of changes. It is for that reason that this investigation of supported documentary analytical type in group discussions raised with professors of the Department of Accounting and Finanzas of the University of The Andes Venezuela with the objective to derive an approach from the criteria transdisciplinares in the formation of the public accountant is a contribution to those alternative proposals of university changes. One of the most excellent conclusions is than the formation to discipline of the public accountant has had like negative effect the excessive fragmentation and reduction of the countable problems, is due to make a study deep of the countable discipline to be able to speak of a solid formation of that professional of the public accountant’s office. That formation of the public accountant is due to focus from the transdisciplinariedad, but that requires of changes in the curricula and the form as the actors of the education process learning see that process.
Colación273-282
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Arículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV