• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Un espacio para la iniciación temprana en la lectura

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo14.pdf (536.1Kb)
Data
2011-12-31
Autor
Toro Vielma, Mayinoth
Peña González, Josefina
Palabras Clave
Lectura, Eventos literarios en la primera edad, Niños de alto riesgo
Reading, Early literary activity, High-risk children
Leitura, Eventos literários na primeira idade, Crianças de alto risco
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En esta investigación se trabajó con un grupo de cuatro madres y un padre con hijos menores de dos años de edad y en situación de alto riesgo inferido, quienes asisten a un centro de desarrollo infantil del Estado Mérida (Venezuela). El propósito fue formar a los progenitores como iniciadores de eventos literarios en la primera edad, durante un período de 16 semanas. Se llevaron a cabo tres situaciones de aprendizaje: conformación de una mesa de trabajo, tres talleres vivenciales y grabación de un disco compacto. Se utilizó la descripción como parte de la metodología cualitativa. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron la observación participante y la entrevista informal. Las madres demostraron buena disposición y valoración por la lectura como práctica social y personal; al finalizar los encuentros pedagógicos, se logró que ellas otorgaran un lugar significativo al texto leído a sus hijos en voz alta, objetivo que no se pudo alcanzar con el padre participante, por su limitada asistencia a las sesiones de trabajo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34583
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosA Space for Early Reading
-
Um espaço para a iniciação precoce na leitura
Correo Electrónicomayinoth@yahoo.com
pinageminis@hotmail.com, finapg@cantv.net
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaA research study using four mothers and one father having high-risk children of two years old and attending a child development center (Mérida state, Venezuela) was conducted. The objective was to train parents as initiatiors of pre-reading literary activities during a period of sixteen weeks. Three learning events were accomplished: a round table, three workshops, and a CD recording. This qualitative research study was based on description, observation, and on an informal interview. Mothers showed positive disposition towards reading, considered as a personal and social practice. After finishing pedagogical meetings, the activity of reading aloud was shown to be significant by mothers, but not by the father who did not attend the meetings regularly.
-
Nesta pesquisa se trabalhou com um grupo de quatro mães e um pai com filhos menores de dois anos de idade e em situação de alto risco inferido, os quais assistem a um centro de desenvolvimento infantil do Estado Mérida (Venezuela). O propósito foi formar aos progenitores como iniciadores de eventos literários na primeira idade, durante um período de 16 semanas. Levaram-se a cabo três situações de aprendizagem: conformação de uma mesa de trabalho, três oficinas vivenciais e gravação de um disco compacto. Se utilizou a descrição como parte da metodologia qualitativa. As técnicas utilizadas para a recopilação da informação foram a observação participante e a entrevista informal. As mães demostraram boa disposição e valoração pela leitura como prática social e pessoal; ao final dos encontros pedagógicos, se conseguiu que elas outorgassem um lugar significativo ao texto lido aos filhos delas em voz alta, objetivo que no se conseguiu com o pai participante, por a limitada assistência dele ás sessões de trabalho.
Colación463 - 469
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV