SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 015 - Número 051

Página principal de la Colección

 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 15 - Número 51
Mayo - Agosto 2011

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/


Revistas universitarias al borde de la supervivencia existencial y financiera.

Rivas, Pedro José



Nietzsche y el sentido histórico ontológico de la educación moderna.
Nietzsche and the ontological historical sense of modern education.
Nietzsche e o sentido histórico ontológico da educação moderna.

Suárez Litvin, Roldan Tomasz



La enseñanza universitaria a la luz de Filosofía en la universidad de Schopenhauer.
The university teaching from the view of the “philosophy at the University by Schopenhauer.
Ensino universitário de filosofia na Universidade de Schopenhauer.

Villamizar Acevedo, Gustavo



La ética del docente universitario en la gerencia del conocimiento.
Ethical Issues in University Professors and Knowledge Management.
A ética do docente universitário na gerência do conhecimento.

Briceño, Jesús; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Rosario, J.; Gutiérrez, Gladys; Cañizales, Benito;Moreno, Emilia; Villarreal, Manuel y Velásquez, Iván



Una mirada internacional a la formulación de competencias profesionales en información.
An International Look towards the Professional Profile in Information.
Uma olhada internacional à formulação de capacidades profissionais em informação.

Pirela Morillo, Johann; Peña Ocando, Dionnys y Ocando Medina, Jenny



Evaluar los aprendizajes : un enfo que innovador.
Assess learning: an innovative approach.
Avaliar a aprendizagem: uma abordagem inovadora.

Arias Lara, Sergio Alejandro y de Arias Peñaloza, Milvia Lisette



La lectura :Herramientas para la alfabetización académica de los estudiantes de ingeniería.
Reading Resources for Academic Literacy of Engineering Studentsh.
A leitura: Ferramentas para a alfabetização acadêmica dos estudantes de engenharia.

Reinozo A. Morayma y Benavides, Sulma



Enseñanza de la Ingeniería reproduciendo el ambiente industrial. Un manejo integral de conocimientos.
Teaching Engineering Issues by Reproducing the Industrial Environment: A Whole Knowledge Approach.
Ensino da Engenharia reproduzindo o ambiente industrial. Administração integral de conhecimentos.

Sandia, Beatriz E.; Gutiérrez Pinzone, Gabriel Demián, Páez Monzón, Gerard y Hernández H., Domingo



La socialización en educación universitaria: uan forma de servicio comunitario.
The university socialization in education: a form of community service.
Socialização no ensino superior: uma forma de serviço comunitário.

García de Berrios, Omaira; Berríos García, José y Montilla, Josefa María



Aplicación del modelo de formación por competencias en ingeniería mecánica. Caso: Procesos de mecanizado.
Application of a Competency-based Training Model in Mechanical Engineering. A case study in Mechanized Processes.
Aplicação do modelo de formação por capacidades em engenharia mecânica. Caso: processos de mecanizado.

Farías Flores, Abraham y Salinas S., Eugenio Gonzalo



Estrategias instruccionales para promover actitudes proambientales en estudiantes universitarios.
Instructional strategies to promote alert attitudes in students.
Estratégias de instrução para promover atitudes alertas em estudantes universitários.

Bermúdez, Alexis; Terán de Serrentino, Mirian; Caldera, Reina y Castillo de Terán, Maira



Deducción de un límite galileano para la velocidad : Fundamento para un aprendizaje significativo en Relatividad Especial.
Deduction of a Galilean limit for velocity: Fundamentals for a Meaningful Learning of Special Relativity.
Dedução de um limite galileano para a velocidade: Fundamento para um aprendizagem significativo em Relatividade Especial.

Garrido, Ninfa; Arias Rueda, María Judith y Aguirre M., Felix



Síndrome de Indiferencia Vocacional : Medición y análisis.
Indifference vocational syndrome: measurement and analysis.
Síndrome de profissional de indiferença: medição e análise.

D'Orazio, Ana K.; D'Anello Koch, Silvana; Escalante, Gregorio; Benitez, Alimar; Barreat Montero, Yariani y Esqueda Torres, Luis



Representaciones sociales en el aprendizaje de la matemática.
Social Representations in Learning Mathematics.
Representações sociais no aprendizagem da matemática.

Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña, Pablo y Ruiz Calderón, Humberto



La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica.
Reading Activities at the School: A Didactic Experience.
A leitura no meio escolar: uma experiência pedagógica.

Caldera, Reina; Escalante de Urrecheaga, Dilia y Terán de Serrentino, Mirian



Un espacio para la iniciación temprana en la lectura.
A Space for Early Reading.
Um espaço para a iniciação precoce na leitura.

Toro Vielma, Mayinoth y Peña González, Josefina



Un programa para la difusión de la LOPNA en el sistema escolar.
A Program for Teaching LOPNA in the School.
Um programa para a difusão da LOPNA no sistema escolar.

Dugarte, Leidy y Velasco Castro, Antonio



La histotia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estrategias para el aprendizaje.
The History of Black African Slaves and Descendants of African Slaves through Cartoons.
A história dos escravos africanos e descendentes em Mérida através de caricaturas.

Molina C., Magdi y Rivas Vizcaya, Kaira



Una mirada al proceso de transición al Sistema Educativo Bolivariano.
A look at the process of transition to the Bolivarian education system.
Um olhar sobre o processo de transição para o sistema de educação Bolivariana.

Porras Ledesma, Olga Antonieta



Manuales didácticos para la enseñanza de los niños en la Venezuela del siglo XIX.
Training manuals for the education of children in venezuela in the XIX century.
Manuais de treinamento para a educação das crianças na Venezuela do século XIX.

Nieto Ardila, María Sobeira



Envíos recientes

Manuales didácticos para la enseñanza de los niños en la Venezuela del siglo XIX

Una mirada al proceso de transición al Sistema Educativo Bolivariano

La histotia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estrategias para el aprendizaje

Un programa para la difusión de la LOPNA en el sistema escolar

Un espacio para la iniciación temprana en la lectura

 

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.