• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una mirada al proceso de transición al Sistema Educativo Bolivariano

Thumbnail
Ver/
articulo17.pdf (612.8Kb)
Fecha
2011-12-31
Autor
Porras Ledesma, Olga Antonieta
Palabras Clave
Currículo bolivariano, Educación matemática, Transición curricular
Bolivarian curriculum, Mathematics education, Curricular transition
Currículo Bolivariano, Educação matemática, Transição curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
A partir de entrevistas realizadas a docentes de un Liceo Bolivariano en la ciudad de Mérida (Venezuela), se elabora un panorama de la percepción de los entrevistados acerca del efecto que ha tenido la transición al nuevo modelo curricular sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Se analizan los resultados obtenidos y se reflexiona sobre aspectos sociales e históricos del proceso educativo venezolano, y especialmente de la Educación Matemática, en las últimas décadas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34586
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosA look at the process of transition to the Bolivarian education system
-
Um olhar sobre o processo de transição para o sistema de educação Bolivariana
Correo Electrónicoporras@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaAfter interviewing a Bolivarian school teachers in the city of Mérida (Venezuela), is made a picture of the perception held by those interviewed about the effect of the transition to the new curriculum model on the processes of teaching and learning of mathematics. Analyses the results obtained and he reflects on social and historical aspects of the Venezuelan educational process, and especially in the mathematics education in recent decades.
-
Depois de entrevistar um professores Bolivariana na cidade de Mérida (Venezuela), é feita uma imagem de percepção realizada pelos entrevistados sobre o efeito de transição para o novo modelo de currículo sobre os processos de ensino e aprendizagem de matemática. Analisa os resultados obtidos e ele reflete sobre os aspectos sociais e históricos do processo educativo venezuelano e especialmente na educação matemática nas últimas décadas.
Colación497 - 506
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV