• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 051
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una mirada internacional a la formulación de competencias profesionales en información

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (502.9Kb)
Fecha
2011-12-31
Autor
Pirela Morillo, Johann
Peña Ocando, Dionnys
Ocando Medina, Jenny
Palabras Clave
Competencias profesionales, Profesional de la información, Perfiles profesionales por competencias, Currículo por competencias
Professional competency, Information science, Profesional profile based on competency, Competency-based curriculum
Capacidades profissionais, Profissional da informação, Perfis profissionais por competências, Currículo por competências
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Se relacionan las competencias formuladas para el profesional de la información en los contextos de Norteamérica, América Latina y Europa. La metodología comprende la revisión y análisis de documentos en los que se expresan acuerdos sobre el tema, elaborados por organizaciones y grupos de docentes e investigadores de las áreas de Bibliotecología, Archivología y Ciencias de la Información y de la Documentación. Se observa la existencia de diferentes definiciones y clasificaciones de las competencias, con solapamientos, reiteraciones y vacíos. Se hace evidente la necesidad de trabajar en la definición de un acuerdo integrado sobre las competencias, que considere las particularidades socio-culturales y económicas de la profesión.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34572
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 051
Información Adicional
Otros TítulosAn International Look towards the Professional Profile in Information
-
Uma olhada internacional à formulação de capacidades profissionais em informação
Correo Electrónicoipirela@luz.edu.ve
dionnysp@gmail.com
jennyocando@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaProfessional competencies for Information Science graduates in America, Latin America, and Europe were studied. The methodology was based on the revision and analysis of agreement documents made by organizations and groups of researchers in the areas of librarianship, archival science, information and communication science, and documentation. Various definitions, classifications and professional profiles were observed as well as some repetitions, overlaps, and empty spaces. Then, it is necessary to create a consensus towards a definition of a common profile considering social, cultural, and economic features of the profession.
-
São relacionadas as capacidades formuladas para o profissional da informação em os contextos de Norte América, América Latina e Europa. A metodologia consiste na revisão e análise de documentos onde são declarados acordos sobre o tema, elaborados por organizações e grupos de docentes e investigadores das áreas de Bibliotecologia, Arquivologia e Ciências da Informação e da Documentação. Observa-se a existência de diferentes definições e classificações das capacidades, com encobrimentos, reiterações e vazios. Se faz evidente a necessidade de trabalhar na definição de um acordo integrado sobre as competências, que considere as particularidades sócio - culturais e econômicas da profissão.
Colación349-356
Periodicidadcuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV