Revista Entre Lenguas Vol. 15
Browse by
Revista Entre
Lenguas.
Vol. 15
enero - diciembre 2010
Vol. 15
enero - diciembre 2010
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
Diferentes puntos de vista en la búsqueda de la optimización de la enseñanza y del aprendizaje de las lenguas.
Akirov Litvinov, Alejandra
-
Desarrollo del
pensamiento crítico a través del discurso argumentativo: Una
experiencia pedagógica en un curso de lectura y escritura.
The development of critical thinking through the use of argumentative discourse: A pedagogical experience in a reading and writing class.
Mota de Cabrera, Carmen Rafaela -
-
El uso del video y del
audio como recursos didácticos para la evaluación de la
comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua
extranjera.
The use of video and audio as pedagogical resources for the evaluation of listening comprehension of English-as-a-foreign language students.
Villalobos, José -
-
Patterns of regularity
in final cluster reduction in L2 English by L1 Spanish
speakers.
La Cruz Serpa, Erwin Jacinto y Saravia, Leyra -
-
Didattica per la
costruzione della competenza fonetico-fonologica in lingua
straniera.
Building of phonetic-phonological proficiency in foreign language teaching.
Torresan, Paolo -
-
Las cláusulas que
anuncian el tema: Análisis sintáctico y acústico de las
‘frontalizaciones’.
Clauses that announce the theme: Syntactic and acoustic analysis of ‘frontalisations’.
Rojas Avendaño, Nelson Antonio y Domínguez M., Carmen L. -
-
La personalidad del
profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de
una segunda lengua.
Teacher’s personality and its emotional impact on second language teaching and learning.
Martínez A., Juan de Dios -
-
E-resources for EFL
learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and
interaction.
Pérez, Teadira -
-
Kroll, Barbara:
Exploring the Dynamics of Second Language Writing.
Reseñado por: Villalobos, José -
Recent Submissions
-
Kroll, Barbara: Exploring the Dynamics of Second Language Writing
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31) -
E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated e-resources to the teaching and learning of foreign languages and / or to their own professional development. The ... -
La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Dado que el aprendizaje de una segunda lengua se ve sometido a numerosos factores de influencia, esta investigación analiza concretamente cómo la personalidad del profesor incide emocionalmente en la enseñanza y aprendizaje ... -
Las cláusulas que anuncian el tema: Análisis sintáctico y acústico de las ‘frontalizaciones’
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)La necesidad de presentar el contenido de la interlocución de manera que sea adecuada tanto para la expresión de las intenciones del locutor, como para la comprensión del colocutor, motiva la variación de la estructura ... -
Didattica per la costruzione della competenza fonetico-fonologica in lingua straniera
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Questo articolo vale da quadro di riferimento metodologico circa la didattica della pronuncia e dell’intonazione. Il quadro, definito sulla base di una ricerca bibliografica, consta di diversi ordini di strategie: quelle ... -
Patterns of regularity in final cluster reduction in L2 English by L1 Spanish speakers
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)This paper reports on an attempt to find regularity in patterns in the reduction of syllable final clusters by English L2/Venezuelan Spanish L1 speakers. In previous studies, regularity has already been proved for several ... -
El uso del video y del audio como recursos didácticos para la evaluación de la comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Esta investigación describe y analiza el uso de recursos didácticos tales como el video y el audio, que sirven para la evaluación de la comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tiene ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través del discurso argumentativo: Una experiencia pedagógica en un curso de lectura y escritura
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)El presente artículo recoge parte de las experiencias obtenidas en la aplicación de una estrategia pedagógica en una clase de lectura y escritura a nivel universitario, pero también adaptable a otros niveles educativos. ... -
Editorial
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)