SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Entre Lenguas >
Revista Entre Lenguas Vol. 15 >


Título: E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
Otros Títulos: E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
Autores: Pérez, Teadira
Correo Electrónico: teadira@ula.ve
Editor: SABER-ULA
Resumen: Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated e-resources to the teaching and learning of foreign languages and / or to their own professional development. The review needs to include a brief description of the e-resource (purpose, audience, links, resources and tasks available, among others); how they integrated these e-resources to their language class and, some recommendations for learners and tutors. Web@glance also includes information about online and face to face events related to the use of Information and Communication Technology ICT) and the teaching and learning of foreign languages. In this Entre Lenguas issue, Web@glance presents a review about the design of e-resources for English as a Foreign Language (EFL) learners (http://ealmec.org/), particularly through the use of Web 2.0 tools to promote communication and interaction. This review also describes the pedagogical criteria considered and the procedures followed to design these e-resources. Finally, the technical challenges faced are discussed and some recommendations to teachers interesting in developing similar e-resources are given. If you would like to contribute to the Web@glance section, please submit your paper to Teadira Pérez at teadira@ula.ve.
ISSN: 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro Idioma: Web@glance es una sección de la Revista EntreLenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y/o a su desarrollo profesional. Su contribución debe incluir una descripción del recurso electrónico (propósito, audiencia, enlaces, recursos, tareas, entre otros); como se integraron al aula de clase y algunas recomendaciones para docentes y estudiantes. Igualmente, Web@glance incluye información sobre los eventos en línea o presenciales relacionados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. En este número de Entre Lenguas, Web@glance presenta una revisión del diseño de recursos electrónicos para estudiantes de inglés como lengua extranjera (http://ealmec.org/), particularmente a través de la integración de herramientas Web 2.0 para promover la comunicación y la interacción. Adicionalmente, se describen los criterios pedagógicos y la metodología empleada para el diseño de los recursos electrónicos y las tareas propuestas. Finalmente, se discuten los retos técnicos enfrentados y algunas recomendaciones para docentes interesados en desarrollar materiales en línea para estudiantes de inglés como lengua extranjera. Si desea contribuir con la sección Web@glance, envíe sus aportes a Teadira Pérez a la siguiente dirección electrónica: teadira@ula.ve.
Colación: 105-111
Fecha: 31-Dec-2010
País: Venezuela
Publicación Electrónica: Revista Entre Lenguas
Sección: Revista Entre Lenguas: Web@glance
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32635
Aparece en colecciones:Revista Entre Lenguas Vol. 15

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo_7.pdf592.65 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.