• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009) par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Parcourir Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009) par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Parcourir Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009) par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009) par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-15 de 15

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La formación docente como proyecto 

      Pérez Jiménez, César (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      La formación de docentes es considerada un asunto focal para el avance de políticas educativas coherentes con los planes de desarrollo del país. La necesidad de pensar, de manera crítica y reflexiva, sobre un proyecto ...
    • De metáforas y migraciones conceptuales para abordar la educación desde/con/para y en la complejidad 

      Andrade, Raiza; De Jesús González, María Inés; Martínez, Don Rodrigo; Méndez Andrade, Raizabel (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      Tomando como referencia la Educación en la Era Planetaria de Ciurana, Morin y Motta, se plantea, dentro de un enfoque contextual y planetario, la necesidad de nuevos aprendizajes articulados con base en metáforas y paradojas ...
    • La revolución comunicacional, la educación geográfica y la enseñanza de la geografía 

      Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      Desde los años cincuenta del siglo XX, los medios de comunicación social son transformados contundentemente por la innovación científico-tecnológica que les ha permitido cubrir la extensión planetaria y conformar la Sociedad ...
    • Cualidades docentes universitarias: de la pedagogía a la relación afectivo-comunicativa. Testimonios de estudiantes universitarios 

      Tarabay Yunes, Fany (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      Este artículo se ubica en el ámbito de la renovación de la docencia universitaria en Venezuela. Uno de los ejes de esta renovación atribuye a los estudiantes una mayor responsabilidad en sus aprendizajes y el aporte del ...
    • Las nuevas tecnologías: posibilidades para el aprendizaje y la investigación 

      Telleria, María Begoña (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      Las Nuevas Tecnologías ofertan día a día sorprendentes posibilidades en la comunicación, y las instituciones educativas no pueden estar al margen ni seguir quedándose rezagadas. El computador personal ha entrado en escena, ...
    • El concepto de la teoría: de las teorías intradisciplinarias a las transdisciplinarias 

      Bondarenko Pisemskaya, Natalia (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      En este artículo se discute el concepto de la teoría transdisciplinaria, como teoría holística, sinérgica e integral, partiendo del concepto de la teoría intradisciplinaria, e indagando en aspectos de esta última, tales ...
    • La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior 

      Manjarrez Betancourt, Martín (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      Actualmente hablar de violencia, de guerra, terrorismo, de cambios climatológicos, de daño ecológico y deterioro social, es hablar de crisis humanitaria. Con la globalización está ocurriendo la pérdida de lo humano a través ...
    • La apreciación de los estudiantes sobre su evaluación en los estudios de postgrado en la ULA- Táchira 

      Blanco Gutiérrez, Oscar (SABER ULA, 2009-12-31)
      La evaluación de los alumnos es una actividad que realizan los profesores como parte de sus actividades didácticas, a objeto de fijar una calificación que acredita unos saberes; en la actualidad pedagógica conviven diversas ...
    • Historia, memoria y enseñanza 

      Bracho, Jorge (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar el enfoque histórico con el cual se ha nutrido la narrativa historiográfica, desplegada en los textos de enseñanza de la historia en Venezuela; en especial, lo referente a ...
    • Presentación 

      Aranguren R., Carmen (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
    • Educación y comunicación. La educación superior contemporánea al trasluz de la intersubjetividad comunicativa 

      Rodríguez, Román (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      El presente discurso tiene como objetivo analizar algunas de las principales contingencias sociológicas que, presentes en la complejidad de los procesos de estructuración social contemporáneos, puedan generar la pérdida o ...
    • Contradicciones y discontinuidades. La historia y su enseñanza 

      Mangano Molero, Francisco J. (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
      La escuela, además de ser un espacio de socialización de nuevas generaciones, es un escenario donde tiene lugar la creación constante del sujeto social. Podría decirse, haciendo referencia a Jorge Larrosa (1999), que el ...
    • Índice Acumulado 

      - (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
    • Revista Educación y Pedagogía (2009). Vol. 21. Nº 53. 

      Rivas A., Marleny (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)
    • Invitación al III Seminario Nacional de Revistas Científicas y Tecnologias Venezolanas (20-22 Octubre de 2010) 

      - (SABER ULA, Venezuela, 2009-12-31)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV