• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cualidades docentes universitarias: de la pedagogía a la relación afectivo-comunicativa. Testimonios de estudiantes universitarios

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (461.0Kb)
Fecha
2009-12-31
Autor
Tarabay Yunes, Fany
Palabras Clave
Enseñanza universitaria, Opiniones estudiantiles, Relación profesores-estudiantes
University education, Student opinions, Teacher-student relationship
Enseignement universitaire, Opinions des étudiants, Relation professeurs-étudiants
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo se ubica en el ámbito de la renovación de la docencia universitaria en Venezuela. Uno de los ejes de esta renovación atribuye a los estudiantes una mayor responsabilidad en sus aprendizajes y el aporte del profesorado en la actividad docente con la máxima profesionalidad. A este efecto, en el Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto) se aplicó a los estudiantes una encuesta de evaluación del profesorado en la que no solo se recaba información general sobre los cursos que imparten sino también acerca de las cualidades deseables de su acción docente y sobre posibles innovaciones que habrían de implantarse en la misma. El análisis e interpretación de los resultados de la encuesta puede ser un instrumento de gran valor para que profesores y estudiantes tomen conciencia de sus respectivas responsabilidades y establezcan una mejor cooperación que hará que los cursos, asesorías, evaluaciones y demás actividades de formación no queden banalizados y se realicen con provecho.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31190
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosQualities university teaching: Pedagogy of the affective-communicative relationship. Testimonies of college students
Correo Electrónicoftarabay@ucla.edu.ve
EditorSABER ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThis article is located in the area of the renewal of university education in Venezuela. One focus of this renewal gives students more responsibility for their learning and contribution of teachers in teaching with the utmost professionalism. To this end, the Dean of Administration and Accounting of the Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto) was applied to students with a teacher evaluation survey in which not only collects general information about the courses they teach but also about the desirable qualities of the teaching action and possible innovations that would be implanted in it. The analysis and interpretation of survey results can be a valuable tool for teachers and students aware of their responsibilities and establish better cooperation that will make the courses, counseling, evaluations and other training activities are not commonplace and make a profit.
-
Cet article vise le domaine du renouvellement de l’enseignement universitaire au Venezuela. Un des axes de ce renouvellement attribue aux étudiants une plus grande responsabilité concernant leurs apprentissages et l’apport du corps enseignant dans l’activité enseignante avec un maximum de professionnalité. À cet effet, dans le Décanat d’Administration et Comptabilité de l’Université Centro Occidentale Lisandro Alvarado (Barquisimeto), les étudiants ont répondu à un questionnaire d’évaluation du corps enseignant dans lequel non seulement on recueillait de l’information générale sur les cours mais aussi sur les qualités désirables de leur action enseignante et sur de possibles innovations qui devraient s’y implanter. L’analyse et l’interprétation des résultats du questionnaire peuvent représenter un outil d’une grande valeur pour que les étudiants et les professeurs prennent conscience de leurs responsabilités respectives et établissent une meilleure coopération afin que les cours, les conseils, les évaluations ainsi que les autres activités de formation ne demeurent pas dans un arrière-plan et se réalisent d’une manière efficace.
Colación355-377
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV