• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La revolución comunicacional, la educación geográfica y la enseñanza de la geografía

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (454.3Kb)
Fecha
2009-12-31
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Revolución comunicacional, Educación geográfica, Enseñanza de la geografía
Communicational revolution, Geographic education, Geography teaching
Révolution communicationnelle, Éducation géographique, Enseignement de la géographie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Desde los años cincuenta del siglo XX, los medios de comunicación social son transformados contundentemente por la innovación científico-tecnológica que les ha permitido cubrir la extensión planetaria y conformar la Sociedad del Conocimiento, la Explosión de la Información y la unicidad terráquea. Un logro significativo ha sido informar a la sociedad sobre los acontecimientos en forma instantánea y simultánea y contribuir a formar matriz de opinión sobre los acontecimientos ambientales y geográficos cotidianos. Eso le convierte en un extraordinario aliado para renovar la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica para estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su efecto social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza geográfica. Así, geografía, tecnología y educación geográfica triangulan sus conocimientos y prácticas en procura de opciones de cambio pedagógico en el trabajo escolar.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31188
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosThe communications revolution, geographical education and the teaching of geography
Correo Electrónicojasantiar@yahoo.com; asantia@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaSince the fifties of the twentieth century, mass media are forcefully transformed by scientific and technological innovation that has enabled them to cover the extent and shape the global knowledge society, the explosion of information and the Earth’s uniqueness. A significant achievement has been to inform society about events instantly and simultaneously and helping to build matrix of opinion on environmental and geographical events everyday. Eso le convierte en un extraordinario aliado para renovar la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica para estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su efecto social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza geográfica. Thus, geography, technology and geographic education triangulate their knowledge and practices in pursuit of educational options for change in school work.
-
Depuis les années cinquante du XXe siècle, les médias ont été continuellement transformées par l’innovation scientifique et technologique, ce qui leur a permis de couvrir l’extension planétaire et de constituer ainsi la Société du Savoir, l’Explosion de l’Information et l’unicité terrestre. Une réussite significative a été celle d’informer la société des événements de manière instantanée et simultanée en contribuant à canaliser l’opinion publique sur les faits quotidiens associés à la géographie et à l’environnement. Cette réussite devient un allié extraordinaire permettant de renouveler l’Éducation Géographique et l’enseignement de la géographie dans le travail scolaire de tous les jours. Ceci a entraîné la révision bibliographique afin de structurer une explication sur la révolution communicationnelle, son effet social, l’éducation géographique et le renouvellement de l’enseignement géographique. Ainsi, géographie, technologie et éducation géographique triangulent leurs connaissances et leurs pratiques dans le but d’atteindre des options de changement pédagogique dans le travail scolaire.
Colación287-310
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV