Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2010-06-15T14:26:04Z
dc.date.available2010-06-15T14:26:04Z
dc.date.issued2009-12-31
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31188
dc.description.abstractDesde los años cincuenta del siglo XX, los medios de comunicación social son transformados contundentemente por la innovación científico-tecnológica que les ha permitido cubrir la extensión planetaria y conformar la Sociedad del Conocimiento, la Explosión de la Información y la unicidad terráquea. Un logro significativo ha sido informar a la sociedad sobre los acontecimientos en forma instantánea y simultánea y contribuir a formar matriz de opinión sobre los acontecimientos ambientales y geográficos cotidianos. Eso le convierte en un extraordinario aliado para renovar la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica para estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su efecto social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza geográfica. Así, geografía, tecnología y educación geográfica triangulan sus conocimientos y prácticas en procura de opciones de cambio pedagógico en el trabajo escolar.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRevolución comunicacionales_VE
dc.subjectEducación geográficaes_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleLa revolución comunicacional, la educación geográfica y la enseñanza de la geografíaes_VE
dc.title.alternativeThe communications revolution, geographical education and the teaching of geographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Since the fifties of the twentieth century, mass media are forcefully transformed by scientific and technological innovation that has enabled them to cover the extent and shape the global knowledge society, the explosion of information and the Earth’s uniqueness. A significant achievement has been to inform society about events instantly and simultaneously and helping to build matrix of opinion on environmental and geographical events everyday. Eso le convierte en un extraordinario aliado para renovar la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica para estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su efecto social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza geográfica. Thus, geography, technology and geographic education triangulate their knowledge and practices in pursuit of educational options for change in school work.es_VE
dc.description.abstract1Depuis les années cinquante du XXe siècle, les médias ont été continuellement transformées par l’innovation scientifique et technologique, ce qui leur a permis de couvrir l’extension planétaire et de constituer ainsi la Société du Savoir, l’Explosion de l’Information et l’unicité terrestre. Une réussite significative a été celle d’informer la société des événements de manière instantanée et simultanée en contribuant à canaliser l’opinion publique sur les faits quotidiens associés à la géographie et à l’environnement. Cette réussite devient un allié extraordinaire permettant de renouveler l’Éducation Géographique et l’enseignement de la géographie dans le travail scolaire de tous les jours. Ceci a entraîné la révision bibliographique afin de structurer une explication sur la révolution communicationnelle, son effet social, l’éducation géographique et le renouvellement de l’enseignement géographique. Ainsi, géographie, technologie et éducation géographique triangulent leurs connaissances et leurs pratiques dans le but d’atteindre des options de changement pédagogique dans le travail scolaire.es_VE
dc.description.colacion287-310es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com; asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesRévolution communicationnellees_VE
dc.subject.Mots-clesÉducation géographiquees_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement de la géographiees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCommunicational revolutiones_VE
dc.subject.keywordsGeographic educationes_VE
dc.subject.keywordsGeography teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem