• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 023 - Número 075 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • Listar Educere - Año 023 - Número 075 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • Listar Educere - Año 023 - Número 075 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 023 - Número 075 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 30

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • 21 Lecciones para el siglo XXI 

      Carrascosa González, Javier (SaberULA, 2019-07-22)
    • 21 Lecciones para el siglo XXI 

      Cubeiro, Juan Carlos (SaberULA, 2019-07-22)
    • 21 Lecciones para el siglo XXI 

      Giménez Barbat, María Teresa (SaberULA, 2019-07-22)
    • Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958 

      Rondón Morales, Roberto (SaberULA, 2019-07-22)
      El 5 de diciembre de 1958, se promulgó la vigente Ley de Universidades autónoma, consecuencia de un consenso político por el llamado Espíritu Unitario del 23 de Enero, representado por académicos independientes y de los ...
    • Atributos resilientes del gerente educativo 

      Nieto Meza, Sergio Nicanor (SaberULA, 2019-07-22)
      Esta investigación se planteó el objetivo de describir los atributos resilientes del gerente educativo que inducen al fortalecimiento del desarrollo organizacional en instituciones educativas del Municipio Maicao-Colombia; ...
    • Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: Una experiencia en Chile 

      Espinoza Pastén, Laura Marjorie; Araya Cortés, Alexis Andrés (SaberULA, 2019-07-22)
      El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad ...
    • La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa 

      Massé Narváez, Carlos Eduardo (SaberULA, 2019-07-22)
      Ante la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar ...
    • Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)
    • La crisis de un país duplicado con revistas académicas negadas a fallecer por mengua 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)
    • Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México 

      Flores Martínez, Germán (SaberULA, 2019-07-22)
      La propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente ...
    • Del positivismo a la ciencia cualitativa: El salto epistémico para innovar la geografía escolar 

      Santiago Rivera, José Armando (SaberULA, 2019-07-22)
      Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
    • Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida 

      Pulido Pérez, Argemary Nayarit; Ortíz Ramos, Reynaldo Luis (SaberULA, 2019-07-22)
      La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ...
    • La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico 

      García Cañedo, Rafael; Zanelato, Eliéte; Douglas de la Peña, Carolina (SaberULA, 2019-07-22)
      En el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento ...
    • Educere. La Revista Venezolana de Educación. Mayo - Agosto de 2019 Año 23 / Número 75 

      -, - (SaberULA, 2019-07-22)
    • Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: Un manual que contribuye a facilitar su mediación 

      Ávila Mendoza, Eliana Cecilia; Rivas M., Rebeca E. (SaberULA, 2019-07-22)
      Esta investigación tuvo como propósito aplicar un manual de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria. La metodología empleada fue la investigación-acción ...
    • Estadísticas Educere, la Revista Venezolana en Educación. Sept. 2008 - Mar. 2019 

      Repositorio Institucional Saber-ULA (SaberULA, 2019-07-22)
    • Los estudios abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA) 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)
      El presente ensayo aborda el paradigma universitario de los Estudios Abiertos desarrollado por la Universidad Politécnica y territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. Subraya el rol protagónico que juegan las ...
    • Evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios 

      Ruiz Morales, Yovanni Alexander (SaberULA, 2019-07-22)
      Este artículo expone los hallazgos de un estudio empírico e interpretativo, enfocado en la evaluación formativa de competencias investigativas, a través de la autoevaluación y evaluación de pares. Participó 180 estudiantes ...
    • Formación inicial del médico veterinario: Una experiencia en el modelo educativo por competencias 

      Betancourt, Oriana; Velasco Chacur, Myriam (SaberULA, 2019-07-22)
      La formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de ...
    • ¿Hay un “modo de ser” venezolano? 

      García M., Pedro R. (SaberULA, 2019-07-22)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV