• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 023 - Número 075 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • Parcourir Educere - Año 023 - Número 075 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 075
  • Parcourir Educere - Año 023 - Número 075 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 023 - Número 075 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 30

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Representación social de la educadora: Aproximación desde el análisis de redes sociales 

      Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (SaberULA, 2019-07-22)
      Esta investigación es un estudio exploratorio–descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ...
    • 21 Lecciones para el siglo XXI 

      Carrascosa González, Javier (SaberULA, 2019-07-22)
    • Sesenta años del Decreto Ley de Universidades (1958). Autonomía universitaria plena: origen, desarrollo, transformación y transfiguración (1958-2018) 

      Moreno Pérez, Amado de Jesús (SaberULA, 2019-07-22)
      Este artículo está dirigido a resaltar el significado histórico de la aprobación por Decreto de la Ley de Universidades emitido el 5 de diciembre de 1958 por el entonces presidente de la Junta de Gobierno de la República ...
    • Los estudios abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA) 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)
      El presente ensayo aborda el paradigma universitario de los Estudios Abiertos desarrollado por la Universidad Politécnica y territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. Subraya el rol protagónico que juegan las ...
    • Trabajo, alienación y emancipación humana en Marx: fundamentos ontológicos en la formación del ser social 

      Toretta Zen, Eliéser; Donizetti Sgarbi, Antonio (SaberULA, 2019-07-22)
      El objetivo de este ensayo, consiste en investigar desde la filosofía marxiana, las centrales categorías en el proceso de emancipación y formación del ser social. En la perspectiva de la filosofía marxiana las categorías ...
    • Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: Un manual que contribuye a facilitar su mediación 

      Ávila Mendoza, Eliana Cecilia; Rivas M., Rebeca E. (SaberULA, 2019-07-22)
      Esta investigación tuvo como propósito aplicar un manual de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria. La metodología empleada fue la investigación-acción ...
    • Modelos y épocas de la evaluación educativa 

      Arias Lara, Sergio Alejandro; Labrador L., Nahiam P.; Gámez Valero, Blanca Silveria (SaberULA, 2019-07-22)
      Actualmente muchas realidades evolucionan a tal escala originando que el conocimiento adquiera múltiples connotaciones, lo que deriva en sugestivas perspectivas sobre ellas. La evaluación como tal, desde hace décadas ...
    • Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958 

      Rondón Morales, Roberto (SaberULA, 2019-07-22)
      El 5 de diciembre de 1958, se promulgó la vigente Ley de Universidades autónoma, consecuencia de un consenso político por el llamado Espíritu Unitario del 23 de Enero, representado por académicos independientes y de los ...
    • Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida 

      Pulido Pérez, Argemary Nayarit; Ortíz Ramos, Reynaldo Luis (SaberULA, 2019-07-22)
      La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para ...
    • La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico 

      García Cañedo, Rafael; Zanelato, Eliéte; Douglas de la Peña, Carolina (SaberULA, 2019-07-22)
      En el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento ...
    • Marco contextual del espacio europeo de educación superior. Una descripción con trasfondo 

      Anta Félez, José Luis (SaberULA, 2019-07-22)
      Este artículo tiene dos concepciones paralelas: por un lado, una descripción del marco jurídico, con sus competencias, funciones y deseos, del Espacio Euro- peo de Educación Superior, un proceso que se inicia con la ...
    • Del positivismo a la ciencia cualitativa: El salto epistémico para innovar la geografía escolar 

      Santiago Rivera, José Armando (SaberULA, 2019-07-22)
      Este artículo analiza la innovación de las orientaciones pedagógicas y didácticas del enfoque cualitativo en la enseñanza de la geografía escolar. Asume como obstáculo epistémico que su labor formativa ocasiona para ...
    • Formación inicial del médico veterinario: Una experiencia en el modelo educativo por competencias 

      Betancourt, Oriana; Velasco Chacur, Myriam (SaberULA, 2019-07-22)
      La formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de ...
    • La crisis de un país duplicado con revistas académicas negadas a fallecer por mengua 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)
    • La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa 

      Massé Narváez, Carlos Eduardo (SaberULA, 2019-07-22)
      Ante la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar ...
    • Estadísticas Educere, la Revista Venezolana en Educación. Sept. 2008 - Mar. 2019 

      Repositorio Institucional Saber-ULA (SaberULA, 2019-07-22)
    • Índice Retrospectivo de Educere Junio 1997- Agosto 2019 

      Rivas, Pedro José; Jovito, Iran Rosio (SaberULA, 2019-07-22)
    • Revisión didáctica de la educación a distancia aplicada en el entorno personal de aprendizaje 

      Jaimes Rodríguez, Jhondert Alberto (SaberULA, 2019-07-22)
      La enseñanza como actividad natural promueve cambios en las diferentes formas de aprender. La investigación tiene como propósito estudiar la didáctica ejercida por los docentes en la educación a distancia (EAD) bajo la ...
    • ¿Hay un “modo de ser” venezolano? 

      García M., Pedro R. (SaberULA, 2019-07-22)
    • Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación 

      Rivas, Pedro José (SaberULA, 2019-07-22)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV