Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Para comprender el movimiento estudiantil en Chile (2011)
(2012-06-01)
En el marco de un sistema educativo de corte neoliberal, heredado de la dictadura y mantenido por los gobiernos posteriores, con el precedente de anteriores
luchas gremiales y estudiantiles como la ‘revolución pingüina’ ...
La generación del conocimiento pedagógico desde la perspectiva bolivariana y socialista
(2012-06-01)
El presente artículo diserta sobre la urgencia que existe en Venezuela de emprender un proceso orientado a sistematizar el conocimiento pedagógico, coherente
con el proyecto de país planteado en la actualidad. Su propósito ...
Currículo crítico en la formación ciudadana
(2012-06-01)
Los desarrollos de las teorías curriculares desde las diferentes perspectivas como la técnica, la práctica y la crítica se cruzan con el análisis de la
formación ciudadana para argumentar a favor del currículo crítico y ...
La formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas del estado venezolano
(2012-06-01)
Esta reflexión, enfoca la problemática epistemológica inherente a la formación del docente integral comunitario, en el contexto de las políticas educativas
del estado venezolano, mediante diálogos de saberes, un enfoque ...
La nueva historia en una era de cambios. Ensayo sobre la conciencia histórica
(2012-06-01)
A lo largo de la primera década del presente siglo ha ocurrido en Venezuela un significativo proceso de orden político que ha contado con importante
sustentación histórica. La mirada a los últimos cuarenta años de la pasada ...
Hacia un modelo educativo informal que propugne por aportar elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas
(2012-06-01)
El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario
por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y ...
El educador y la familia disfuncional
(2012-06-01)
Desde su origen, la familia tiene varias funciones que podríamos llamar universales, tales como: reproducción, protección, la posibilidad de socializar,
control social, determinación del estatus para el niño y canalización ...