Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción
(SABERULA, 2014-05-01)
La regionalización de currículo es una propuesta que nace
de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho
educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas.
La investigación-acción se desarrolló en la ...
La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado
(SABERULA, 2014-05-01)
En el presente trabajo indagamos desde la Ontosemiótica
para inferir sobre una pedagogía de la sensibilidad como
alternativa frente a los sujetos descentrados, de subjetivados
dentro del proceso educativo. Para ello ...
Delincuencia femenina y formación de las mujeres privadas de libertad en los centros penitenciarios de la Región Andina Venezolana
(SABERULA, 2014-05-01)
El presente artículo tiene como propósito describir y analizar
la formación para el trabajo que reciben las mujeres
privadas de libertad presentes en los centros penitenciarios
de la Región Andina Venezolana (RAV) durante ...
Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente
(SABERULA, 2014-05-01)
Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las
competencias necesarias para la formación académica,
científica y práctica del docente, con el fin de que realice
su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. ...
Modalidades de admisión y su impacto en el rendimiento de estudiantes de distintas carreras de la ULA
(2014-04-23)
Este trabajo busca analizar el impacto de las modalidades
de admisión en los rendimientos estudiantiles en seis carreras
de alta demanda de la Universidad de Los Andes
(Mérida). En una primera fase se analizaron los ...
Psicología positiva: un estilo de vida llevado a la educación
(2014-04-23)
La psicología positiva (Garassini & Zavarce, 2010) considerada
como una nueva visión dentro de la psicología, surge
con el propósito de conocer las características, los procesos
y las condiciones para promover el ...
Desarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docente
(2014-04-23)
Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo,
con el propósito de determinar las variables que
desde la percepción de los docentes, se relacionan con el
desarrollo de la competencia científica en ...
Teorías implícitas y proyectos educativos: una visión paradigmática de la educación física
(2014-04-23)
Los conocimientos aprendidos durante el proceso de socialización,
alimentado de ideas almacenadas de forma
no consciente llamadas teóricas implícitas, podrían ser la
clave que explique el sentido que tiene la educación ...
Educación de la sexualidad en el contexto familiar y escolar
(2014-04-23)
Este artículo presenta el tema de la educación sexual, visto
desde la familia y la escuela, estudios a jóvenes en edad
escolar, muestran que esta formación no cumple sus objetivos:
que los estudiantes cambian comportamientos ...
Educación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenientes
(2014-04-23)
El objetivo principal de este artículo es proporcionar una
visión de conjunto del nuevo paradigma universitario, con
sus problemas (cientificismo, burbuja científica), y sus
propuestas (incorporación de las tecnologías de ...