• Labor del tutor y asesor de trabajo de investigación: experiencias e incentivos 

      Morillo Moreno, Marysela C. (2010-09-13)
      El presente trabajo es una invitación a profesores e investigadores, de pregrado y postgrado, actuales o potenciales tutores y asesores de trabajos de grado, tesis, tesinas u otros. En el mismo se difunde información, a ...
    • Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general 

      Crisafulli Trimarchi, Francisco Antonio; Villalba, Helie (2014-04-23)
      En este texto se presenta un estudio sobre el escenario, la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación media general realizan las prácticas en los laboratorios de biología, física y química. Para ello: a) se ...
    • Larga vida a EDUCERE. 

      Anzola, Myriam (SABER ULA, 2007-11-14)
      Galardonada la universidad de Los Andes y premiada la democracia venezolana. University of Los Andes awarded and Venezuelan democracy honored. Anzola, Myriam ...
    • La lectura , la escritura y la literatura en la educación secundaria venezolana 

      Castillo Sivira, José Alejandro (SABER ULA, Venezuela, 2009-09-30)
      El siguiente artículo tiene como propósito plantear una reflexión a través de una revisión documental sobre la didáctica de la literatura y la activación de las microhabilidades leer y escribir. De allí se pudo determinar ...
    • La lectura :Herramientas para la alfabetización académica de los estudiantes de ingeniería 

      Reinozo A. Morayma; Benavides, Sulma (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Los seres humanos se preparan académicamente y se van apropiando de la lectura. La utilizan independientemente de la rama profesional en la que participan. A través de ella, se superan deficiencias culturales y académicas, ...
    • Una Lectura de la Declaración Mundial Sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: 

      Donoso Torres, Roberto (SABER ULA, 2004-06-14)
      Cuando los Esfuerzos y las Dificultades se Convierten en Éxitos Rivas, Pedro Declaración Mundial Sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción United Nations Educational, Scientific, and Cultural ...
    • La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica 

      Caldera, Reina; Escalante de Urrecheaga, Dilia; Terán de Serrentino, Mirian (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      El propósito de esta investigación fue analizar los aspectos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de la lectura dentro de un aula de sexto grado de educación básica en Trujillo (Venezuela), a fin de proponer una ...
    • Lectura y escritura: coexistencia entre lo impreso y lo electrónico 

      Morales, Oscar Alberto; Espinoza, Norelkys (SABER ULA, 2004-07-07)
      A treinta años del 11 de septiembre chileno, nos ronda el olor A pólvora de la Moneda Rivas, Pedro Reconocimiento a Educere en la sexta Feria Internacional del Libro Universitario Anzola, Myriam El ...
    • Lectura y experiencia literaria en Alfredo y Enriqueta Arvelo Larriva 

      Cuesta Cuesta, María Cecilia (Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)
      El propósito de este trabajo es la recepción de la obra literaria de los hermanos Arvelo Larriva por la crítica venezolana. Para ello revisamos desde los postulados de la estética de la recepción las diferentes lecturas ...
    • La lectura y la escritura en educación básica 

      Arnáez Muga, Pablo (2009-08-28)
      Este trabajo pretende analizar la orientación y los alcances teóricos y metodológicos de los programas de lengua de Educación Básica en el bloque de contenido “!A leer y a escribir¡”. Metodológicamente se procedió con el ...
    • La lectura. Factores y Actividades que Enriquecen el Proceso 

      Torres Perdomo, María Electa (SABER ULA, 2004-07-07)
      Los Extremismos de la Exclusión Oficialista y el Radicalismo Fanático de la Oposición se Juntan, o cuando el Alacrán se Aguijonea Rivas, Pedro El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias ...
    • Lectura: una experiencia sublime. 

      Sánchez, Carla; Chacón Contreras, Yamira (SABER ULA, 2006-06-29)
      Editorial: Educere es autogestión, regularidad, visibilidad, cobertura digital y humor irónico en sus ilustraciones. Rivas, Pedro José Tareas de la educación en la cultura digital. Pérez Tapia, José A. ...
    • Leer tras las líneas: sobre la lectura contemporánea (Cassany, Daniel) 

      Morales, Oscar Alberto (SABER ULA, 2006-09-29)
      Editorial: La Universidad de Los Andes reconoció en acto académico a Educere como la publicación digitalizada más visitada de su repositorio institucional SABER-ULA, en el período 2005 / mayo 2006. Rivas, Pedro José ...
    • Leer y Escribir al Inicio de la Escolaridad 

      Aguirre de Ramírez, Rubiela (SABER ULA, 2004-07-07)
      Los Extremismos de la Exclusión Oficialista y el Radicalismo Fanático de la Oposición se Juntan, o cuando el Alacrán se Aguijonea Rivas, Pedro El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias ...
    • Leer y escribir. Prácticas necesarias en la universidad 

      Peña González, Josefina (2012-06-05)
      Los cambios producidos por los avances científicos, tecnológicos, políticos, sociales y económicos traen consigo nuevos requerimientos en la manera de leer y expresarse oralmente y por escrito. Por esta razón, se aborda ...
    • El Legado de Piaget 

      Medina de Garzón, Ana Josefa (SABER ULA, 2006-07-12)
      Tres Años de Vida de una Experiencia Editorial Universitaria Rivas, Pedro Presentación Educere Alonso, Leonor - Directora Invitada El Legado de Piaget Medina C., Ana J. La Vigencia de la Obra de ...
    • El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación básica 

      García, Marianela; Ruiz Morón, Deyse (SABER ULA, 2005-06-09)
      Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
    • El lenguaje en clases de matemática 

      Portillo Parody, Jairo (SABER ULA, 2005-02-18)
      Primer año sabático de EDUCERE: entre la creación y el descanso recreador Rivas, Pedro José Problemática teórico-filosófica de la evaluación en la educación básica durante las dos últimas décadas del ...
    • Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico 

      Serrano de Moreno, Stella (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Aprender ciencia depende de la apropiación que se haga del lenguaje de la ciencia (Lemke, 1997). Con fundamento en esta tesis, el artículo hace una revisión de las percepciones del profesorado, tutores del trabajo ...