• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La lectura y la escritura en educación básica

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (413.4Kb)
Fecha
2009-08-28
Autor
Arnáez Muga, Pablo
Palabras Clave
Lectura, Escritura, Interacción, Programas de Educación Básica, Enfoque funcional-comunicativo
Reading, Writing, Interaction, Primary education programs, Functional-communicative approach
Leitura, Escritura, Interação, Programas de Ensino Fundamental, Enfoque funcional-comunicativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo pretende analizar la orientación y los alcances teóricos y metodológicos de los programas de lengua de Educación Básica en el bloque de contenido “!A leer y a escribir¡”. Metodológicamente se procedió con el análisis de contenido a partir de las categorías y unidades extraídas de la presentación del área de Lengua, del bloque de contenido y del eje transversal Lenguaje. Los resultados del estudio confirman la orientación funcional y comunicativa de los programas y proponen la interacción permanente en actividades de lectura y escritura; además, se hace hincapié en el saber-hacer como lector y escritor en el que predomina la escritura basada en procesos cognitivos y la lectura como capacidad para comprender los significados.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29262
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosReading and writing in primary education
-
A leitura e a escritura no ensino fundamental
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper aims to analyze the orientation and theoretical and methodological scopes of the Language Programs in Primary Education within the subject content “read and write! Methodologically, it was proceeded to analyze the content from the categories and content extracted from the presentation of the Language area, from the subject content and transversal axis of Language. The results of the study confirm the functional and communicational orientation of the programs and suggest the permanent interaction in reading and writing activities. Furthermore, emphasizing know-how to as a reader and writer predominating writing based on cognitive processes and reading as ability to understand meanings.
-
Este trabalho visa analisar a orientação e os alcances teóricos e metodológicos dos programas de língua de Ensino Fundamental no bloco de conteúdo “Vamos ler e escrever!”. Metodologicamente, procedeu-se com a análise de conteúdo começando com as categorias e unidades extraídas da apresentação da área de Língua, do bloco de conteúdo e do eixo transversal Linguagem. Os resultados do estudo confirmam a orientação funcional e comunicativa dos programas e propõem a interação permanente em atividades de leitura e escritura; além disso, se faz ênfase no saber-fazer como leitor e escritor no que prevalece a escritura baseada em processos cognitivos e a leitura em quanto capacidade para compreender os significados.
Colación289-298
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV